El presidente calificó a las movilizaciones como "terrorismo urbano". Foto: Gentileza.

El momento crítico que atraviesa Colombia en los últimos días, donde varias personas murieron en protestas realizadas en distintos puntos del país, a llevado a que se decrete el Estado de Sitio y a poco más de un mes para el inicio de la Copa América, es muy probable que cambie de sede.

En Colombia se viven horas de máxima tensión, a pesar de que el presidente Iván Duque retiró la polémica reforma y prometió redactar otra, el Comité Nacional del Paro llamó a una nueva movilización en Bogotá.

El periodista Juan Diego Arroyabe, quien se desempeña en un medio de Medellín, señaló que «Está todo muy terrible. Las ciudades alborotadas son Cali, Bogotá, Medellín, ahora comenzó Barranquilla, Bucaramanga, el eje cafetero que componen Pereira, Manizalez (que está hecho un Beirut) y Armenia».

//TE PUEDE INTERESAR: La O.M.S. actualizó las formas de transmisión y aceptó que se propaga por aire.

Sobre la situación actual que atraviesa Colombia, explicó: «A éste presidente (Iván Duque) desgraciadamente le dio por sacar una reforma tributaria muy fuerte, una reforma tributaria muy dura, que se la hizo el Ministro de Hacienda y éste ministro parece que no sabía que acá la ´Izquierda` está pegada de cualquier cosa para generar los disturbios. Es por eso que Gustavo Petro, quien quiere hacer de Colombia una nueva Venezuela, quiere acabar con éste país, tiene adeptos, entonces él es quien mueve todo por debajo».

«Acá no hay manifestantes, acá lo que son vándalos. La misión es acabar con todo, quemar supermercados, hoteles, quemar bienes públicos, hacer saqueos en locales, matar! Es por eso que la policía a tenido que armarse porque los están atacando y tiene que defenderse, es por eso que acá parece una guerra», manifestó apesadumbrado Juan Diego Arroyabe.

«Está todo muy difícil, hoy hubo un paro nacional, el gobierno ha decretado el estado de sitio, algo que no pasaba desde la época de Pablo Escobar. Hoy continuaron las protestas, es muy triste lo que está sucediendo acá», contó el colega de Medellín.

//TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: estas son las nuevas medidas para Mendoza.

Al respecto del desencadenante de ésta situación caótica que vive el país cafetero, Arroyabe expresó: «Ahora el gobierno quitó la reforma, dijo que no habrá ninguna reforma tributaria, que van a hacer otra reforma diferente, algo más sencillo para los colombianos, pero ya el detonante está encendido, ya se prendió y ésto está hirviendo. Protestas van y vienen, culpan al gobierno, todo es manejado en las sombras por la gente de Izquierda, encabezados por Gustavo Petro, un tal Gustavo Bolívar, que lo sigue, Iván Cepeda, integrante del Senado. Ay Dios Mío!!! ésto va camino a ser Venezuela, los mismos síntomas».

«La Copa América es muy difícil que aquí se juegue, están hablando que es muy probable que se la lleven a Asunción y se juegue en Paraguay», dijo sobre la realización de la Copa América en la que Colombia será una de las sedes junto a la Argentina.

//TE PUEDE INTERESAR: El «Lobo» goleó a Chacarita Jrs. y no se baja de la pelea.

«Todo ésto se lo a generado al Izquierda Duque, como él terminó con los negocios de Gustavo Petro y sus secuaces, han querido acabar con el país, ese es el problema, entonces acá hay bandalismo, saqueos, balas, muertes, eso es lo que hay. Quieren transformar a Colombia en Venezuela. Con la declaración del estado de sitio y con la posibilidad de decretar conmoción interior, les da facultades de anular las elecciones del año entrante. Aquí está todo muy complejo», finalizó.

Por Redacción.