«Creemos que tendremos una vacuna contra el coronavirus antes de fin de año».

0
44
Donald Trump es optimista sobre la llegada de la vacuna para frenar el coronavirus. Foto: Gentileza.

Donald Trump se mostró optimista durante el relanzamiento de su campaña desde el monumento a Abraham Lincoln. Además, apuntó contra China por su mal manejo de la pandemia.

“Estamos muy seguros de que tendremos una vacuna a finales de año, a finales de año. Creemos que vamos a tener una vacuna a finales de este año. Estamos presionando mucho”, aseguró el presidente Donald Trump durante el relanzamiento de su campaña en una entrevista televisada. “Los médicos ahora van a decir que no debí decir esto pero digo lo que creo”, agregó el mandatario.

El presidente se mostró confiado ya que, según dijo, hay muchas compañías que están “cerca” de la vacuna “porque es muy importante”. Entre las compañías que están trabajando en ello nombró a Johnson & Johnson.

Cuando le preguntaron sobre la “carrera mundial por lograr” una vacuna, Trump afirmó que sólo quiere que funcione: “Estas cosas suelen tomar 5 o 10 años, pero estamos muy cerca. Y la verdad no me importa si otro país lo logra antes, estamos trabajando con Australia y con Reino Unido… lo único que me importa es que funcione”

El presidente de los EEUU, además, volvió a apuntar contra China por la violenta propagación del coronavirus . “China eligió no frenar el coronavirus, tenemos que averiguar por qué, si fue adrede o incompetencia”, acusó. Y agregó: “Pudo haber sido incompetencia”, aseguró.

Esta mañana, el secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, afirmó que “hay una enorme cantidad de pruebas” de que la pandemia del coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan. Para el funcionario norteamericano, China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre COVID-19. “Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, sentenció. Pompeo denunció que “el Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso a sus laboratorios al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente”.»Tenemos que entrar ahí. Todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos», agregó.

Fuente: Infobae

Deja un comentario