miércoles , 21 febrero 2024
Departamentales

INGENIERO GIAGNONI: Terminarán las cloacas para beneficio de unas 700 familias.

Este miércoles, en el Concejo Deliberante de San Martín, se firmó un convenio para la finalización de obras cloacales del distrito Ingeniero Giagnoni. A través de este acuerdo se completarán trabajos iniciados hace años, pero que nunca se terminaron. Beneficiará a más de 700 familias de ese distrito compartido por San Martín y Junín.

El acuerdo fue firmado por las municipalidades de General San Martín y Junín, la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, el EPAS y la operadora de servicios de la Unión Vecinal de Servicios Públicos Villa Argentina.
El intendente de San Martín, Raúl Rufeil dijo: “Vamos a poner en funcionamiento las cloacas de Ingeniero Giagnoni. Es una obra paralizada por más de cinco años y ahora hemos firmado este convenio para que se habilite. Esto significa una inversión de 4 millones de pesos, pero en su momento se invirtió más de 600 millones y está sin funcionar”. Se trata de unas 400 familias beneficiadas en San Martín y el resto de Junín.
Foto: Prensa MGSM
La obra de sistema de desagües cloacales de Ingeniero Giagnoni, fue realizada en el marco del programa Proas (Programa de Agua y Saneamiento para comunidades menores a 50.000 habitantes), ejecutado por el Enosha y Sub-ejecutado por EPAS. La misma consistió en la construcción de las redes terciarias, colectoras, estaciones y conexiones domiciliarias hasta línea municipal.
Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de la Provincia dijo que “la obra principal se terminó en el 2018 y estuvo paralizada. Hubo mucho movimiento de tierras para hacer la planta y nos quedaba este último tramo para que puedan conectarse 700 casas. Nos hemos puesto todos de acuerdo; la obra se pone en valor y los vecinos van a tener acceso a este servicio, tan importante”.
Antonio Salvador Ataguile, vecino de Giagnoni y miembro de la Operadora expresó que “es un sueño hecho realidad. Tres veces intentamos terminar esto y poder gozar de un servicio tan importante para el distrito”. Stella Maris Manzur es la presidente a cargo de la entidad operadora y dijo tener “mucha esperanza, porque es algo pendiente desde hace mucho tiempo”.
Fuente: Prensa MGSM

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gonzalo Pagella, hablo de los casos de “dengue” detectados en el Hospital Saporiti.

Luego del audio viralizado en las últimas horas del domingo, donde se...

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Perrupato.

Se trata de José María Llaver, quien reemplaza a Omar Dengra como...

San Martín vive su décimo día consecutivo de calor extremo, lo que constituye “un récord para los últimos 60 años”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las ciudades más calurosas del país son...

RIVADAVIA: Un hombre agredió al Sec. de Gobierno y al Intendente porque no le renovaron el contrato.

El hecho sucedió en la Municipalidad de Rivadavia, donde un empleado recibió...

× Escribinos