Imputaron al profesor de Rivadavia por Abuso Sexual.

0
234

La fiscal del caso tomará declaración a la víctima y a los compañeros que estuvieron presentes en el aula al momento del episodio.

La fiscal Valeria Bottini imputó por abuso sexual al profesor que se hizo viral por maltratar, manosear y tocarle los genitales a un alumno durante una calse en una escuela de Rivadavia.

El episodio ocurrió en la escuela 9-006 “Prof. Francisco Humberto Tolosa”, uno de los centros educativos más reconocidos del Este provincial. En el video, que fue filmado por un adolescente, se ve al docente gritando y luego tocando a un joven en distintas partes del cuerpo hasta llegar a los genitales.

Desde la Dirección General de Escuelas indicaron a Los Andes que apenas tomaron conocimiento de lo sucedido se le dio por terminada la suplencia, se le dio de baja y quedó inhabilitado para dar clases por lo menos por un año.

Además de esta denuncia en la DGE, una segunda fue radicada por los papás del joven en una oficina fiscal de Rivadavia. Finalmente, este miércoles el Ministerio Público Fiscal informó que el hombre fue imputado por el delito de “abuso sexual simple agravado por la situación de guarda”. Por estas horas se trabaja en la etapa de investigación a la espera de algunas pericias y de testimoniales.
Una de las primeras medidas será la pericia que se le realizará al menor involucrado a fin de determinar si puede prestar declaración en Cámara Gesell. Respecto a las testimoniales se esperan las palabras de los otros compañeros que encontraban en el curso al momento del abuso.

Deja un comentario