“Hay que entrenar, tener la cabeza fría y el corazón caliente”

0
68
El mendocino Herrera, a la derecha, junto a Tomás Modarelli. Foto: Prensa COA

El remero mendocino, Tomás Herrera habló en exclusiva con Radio Showgol, luego de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en nuestro país.

Qué significa para vos haber obtenido la primera medalla para la Argentina?

Es un honor, algo increíble, es la culminación de mucho entrenamiento y trabajo duro. Pasar por encima de muchas trabas, de la mano de mí entrenador y mis compañeros que en un rato corren la semifinal. Mucho entrenamiento de mañana y tarde, mucho trabajo.

Por los obstáculos que deben sortear para lograr los objetivos, se festeja el doble?

Es como que cuando uno entrena mucho, da todo su tiempo y se entrega hacia un objetivo, está como en la cuerda floja, porque si perdés te frustrás porque es muy triste no lograrlo. Eso me ha pasado un montón de veces, no es que siempre me ha ido bien, siempre he perdido, siempre me ha costado y hay que saber tener la capacidad de avanzar pese a los errores que uno tenga. Cuando das todo, las cosas te vuelven, el tiempo va remendando las cosas que uno le da y eso es lo que te hace mejor, buen atleta. Hay que entrenar, tener la cabeza fría y el corazón caliente.

Cuántas horas le dedicas al remo?

Desde Enero que estaba concentrado en Buenos Aires para éstos Juegos. Entrenaba todos los días para lograr el objetivo.

Ahora qué es lo que se viene?

Vamos a descansar durante lo que queda en éste evento hermoso y cuando vuelva a Mendoza, seguiremos entrenando para lo que se viene. El Nacional e intentar meternos en un bote senior para el pre-Panamericano, son los objetivos más cercanos que tenemos.

La jornada del miércoles, le regaló a la Argentina la primera Medalla de Oro con María Sol Ordás  en Single Scull Femenino!.

Escucha el informe de María Sol Devia, gentileza de Radio Libertad…

 

Por Redacción.

Deja un comentario