Golazo de Kolarov para que Serbia derrote a Costa Rica.

0
44

En el primer partido del Grupo “E”, la selección europea se impuso por 1-0 ante los “Ticos” gracias a un tremendo tiro libre del lateral izquierdo de Roma.

Serbia se impuso ante Costa Rica en el duelo inaugural del Grupo E por 1-0 con un gran gol del lateral izquierdo Aleksandar Kolarov, que clavó un tiro libre en el ángulo del arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

El partido comenzó favorable para los Ticos, que tuvieron tres situaciones claras en los primeros diez minutos, pero sin poder vulnerar la valla custodiada por Vladimir Stojkovic.

A pesar de eso, Serbia creció con el correr de los minutos, empujada por el fútbol de Sergej Milinkovic-Savic, quien no logró definir bien ante Navas en dos ocasiones, una de ellas tras una fuerte chilena que el guardameta de Real Madrid logró contener, aunque todo había sido invalidado por un supuesto offside que la repetición mostró, era inexistente.

Aún así, el empuje serbio no era suficiente y Costa Rica lo incomodaba con contraataques comandados por el volante Bryan Ruiz, quien manejó los hilos del equipo durante todo el primer tiempo. La más clara para los Ticos llegó tras una buena triangulación por el costado izquierdo de la cancha que finalizó con un remate de Francisco Calvo, que se fue desviado cerca del palo derecho.

El segundo tiempo inició con más ataques de Serbia, que tuvo un mano a mano muy claro ante Navas en el pie del delantero Aleksandar Mitrovic, quien no pudo definir ante el achique del arquero costarricense.

Finalmente, fue el lateral izquierdo Aleksandar Kolarov el responsable de romper el cero y poner a Serbia al frente en el marcador con un tremendo gol de tiro libre que rompió el ángulo superior izquierdo del arco de Navas, quien nada pudo hacer para descolgar el disparo.

Con el 1-0 ya consumado, el ataque de los Ticos se centró en acumular gente en territorio serbio para obtener el empate, pero no tenía claridad. Para colmo, el enganche Bryan Ruiz no tenía la claridad que había mostrado al inicio del encuentro.

Sobre el final, ya en tiempo adicional, un cruce entre jugadores serbios e integrantes del cuerpo técnico de Costa Rica amenazó con la posibilidad de expulsiones, pero todo quedó en la nada, incluso tras la revisión de una jugada mediante VAR por un golpe de Aleksandar Prijovic en el rostro de un defensor costarricense que terminó sin sanción.

Así, el Grupo E tiene a Serbia como puntero, al menos hasta que ésta tarde Brasil se enfrente a Suiza, para completar la primera fecha en esa zona.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario