Gimnasia y Esgrima mereció más ante River por Copa Argentina.

0
76
River festejó en "La Pedrera".

El estadio «La Pedrera» en Villa Mercedes, San Luis, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, el «Lobo» mereció la victoria en los 90´ y se fue derrotado en los penales ante un rival que fue más efectivo desde los 12 pasos.

El primer tiempo fue parejo, aunque Gimnasia y Esgrima tuvo sus momentos en el encuentro como para marcar la diferencia. En el complemento, una falla defensiva de los dirigidos por Gallardo, derivó una infracción dentro del área de Fabricio Angileri sobre Santiago López Garcia, que Andrés Merlos sancionó penal.

Del disparo desde los 11 metros se encargó Ignacio Morales a los 12`, pero entre el pie de Germán Lux y el travesaño, evitaron la caída del arco riverplatense. Cuando el reloj indicaba 20´ del segundo tiempo,  Exequiel Palacios corrigió de cabeza un disparo de   Benjamín Rollheiser que terminó dentro del arco mendocino.

Con el inmerecido gol en contra, el «Blanquinegro» fue a buscar la igualdad que consiguió por intermedio de Renzo Vera, tras una floja respuesta de Lux cuando el cronómetro indicaba 25´. De ahí en más, los penales eran destino final del juego para definir el rival en octavos de final de Godoy Cruz.

Ahí fue donde River fue 100 % efectivo con I. Fernandez, N. De La Cruz, C. Ferreira, R. Santos Borre y B. Rollheiser; mientras que el «Mens Sana» falló el disparo de B. Andrada, que fue devuelto por el travesaño, mientras que convirtieron L. Aguirre, B. Zabaleta, T. Marchiori y L. Carrizo.

La felicidad no fue completa para los de «La Banda», debido a que en la primera fracción se fue reemplazado con una molestia Lonardo Ponzio y su presencia ante Cruzeiro el martes por COpa Libertadores esté en duda.

EL RESUMEN:

Por Redacción.

 

Deja un comentario