Ganó el campeón de la mano de Del Ponte…

0
113
Foto: Jorge Ruiz.

 Atl. San Martín se recuperó del tropiezo en el debut y se impuso por 100 a 74 sobre Rivadavia Básquet. En el Chacarero sobresalió Elías del Ponte y se destacó la buena cantidad de minutos y el aporte de los más chicos.

Luego de la ajustada derrota como local ante San José en el debut, San Martín buscaba volver a hacerse fuerte en casa. Enfrente tenía a Rivadavia, que había sufrido una amplia derrota en su visita a Murialdo. Pese a esto, los Naranjas mostraron un buen nivel en el primer cuarto con buen aporte de Arce, Martín y Sosa para mantenerse en juego. Aunque Del Ponte y Taylor no les permitían volar más alto.

En los segundos diez minutos, el trámite se mantuvo equilibrado con Taylor y Del Ponte nuevamente guiando al León y con Sosa, Cano y Martín respondiendo del otro lado. Pero Bruno mandó a la cancha a Montaldi y Ferlaza, que junto a Castro, ejercieron mayor presión sobre el rival y así pudieron generar errores y anotar para llevar la diferencia a 15 (49-34). El primer tiempo cerró con el Chacarero arriba por 52-39.

Tras el descanso, en el local continuaron sin los norteamericanos y mal no les fue. Con un goleo repartido estiraban la diferencia a más de 20 puntos, destacándose Castro y Ferlaza. Del otro lado intentaban remontar con un buen aporte de Adaro y Arce, pero no era suficiente. Taylor reingresó y aportó 5 puntos para sostener la ventaja (72-53), aunque el Naranja finalizó con un 5-0 para quedar abajo 72-58.

Un triple de Mosley al inicio dejaba el lumínico en 75-58 y luego Taylor, Espinoza y Gutiérrez aparecieron para, completando un parcial de 10-0, poner el juego 82-58. Esto le permitió a Bruno hacer ingresar a Pacheco, uno de los juveniles, quien primero se mostró algo nervioso y luego se acomodó e incluso probó varias veces, aunque sin fortuna. Mientras Adaro y Sosa trataban de remontar, Del Ponte respondía. Más tarde ingresaron en el Albirrojo, Ruiz y Carrasco, dos más de los juveniles. Estos no sintieron presión y fueron capaces de buscar desde el perímetro el primero y penetrando en el caso del segundo. Ambos consiguieron anotar 5 puntos cada uno y así cerrar un gran triunfo para San Martín.

FORMACIONES:

ATL. SAN MARTÍN (100): Ramiro Espinoza 12, Mariano Gutiérrez 6, Brentine Taylor 22, Latraius Mosley 7, Elías Del Ponte 25 (FI); Facundo Ruiz 5, Enzo Castro 11, Santiago Montaldi 3, Tomás Ferlaza 4, Nicolás Pacheco 0, Tiago Carrasco 5. DT: Sebastián Bruno.

RIVADAVIA BÁSQUET (74): Luciano Gomina 0, Juan Cruz Sosa 16, Dalmiro Martín 12, Diego Arce 17, Dante Venturini 4 (FI); Khalil Adaro 15, Juan Cruz Cano 5, Enzo Berrocal 0, Ezequiel Montaña 2, Ignacio Lanzavecchia 0, Omar Llaver 2, Pablo Adi 2. DT: Fernando Ronco.

Estadio: «Esteban Costantini».

Árbitros: Luis Pérez – Guillermo Funes.

Parciales: 25-22, 52-39 y 72-58.

Tiros Libres: San Martín 13/17 – Rivadavia 4/15.

Cinco Faltas: Martín.

Fuente: Salto Inicial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here