Fue inaugurada la Bodega Municipal en Junín.

0
116

El pasado martes, con la presencia del Intendente Mario Abed y del Gobernador Alfredo Cornejo se realizó la presentación oficial de la Bodega Municipal, ubicada en calle Martínez s/n, Algarrobo Grande. Del acto también participaron autoridades provinciales, departamentales, ediles y productores de la Zona Este.

El Municipio de Junín tomó posesión definitiva de ese inmueble el pasado 24 de octubre, tras la autorización del Fondo para la Transformación y el Crecimiento para recibir, a título oneroso, los derechos provenientes del contrato de préstamo que en 2007 había celebrado dicha entidad con la Bodega Pedro Carricondo e hijos S.R.L.

La cesión de dicho crédito, bajo la Ley 8.952, alcanza los 11.378.753,08 de pesos, que serán abonados en cuotas mensuales y sin intereses, durante los próximos cinco años.

Ahora, con la posesión definitiva, el Municipio de Junín iniciará las obras de refacción correspondientes, con el objetivo de preparar la bodega, que cuenta con capacidad para 6 millones de litros, para la próxima cosecha. La inversión rondará los 8 millones de pesos.

“No hay antecedentes de que un municipio haya manejado una bodega; vamos a convocar a pequeños y medianos productores del departamento a confíen en nuestro trabajo. Esto incluso apunta a un proyecto más ambicioso: el de financiar sistemas de riego y palos de viña, hechos con materiales de plástico reciclado”, confió Abed.

LA BODEGA, EN DETALLE

El establecimiento cuenta con 64 piletas para depósito de vino; cuatro galpones (uno de ellos destinado al fraccionamiento, con accesorios y planta fraccionadora); una báscula de 18 metros para 40 mil kilos; pozo y derecho de riego agrícola, además de una administración general con muebles y un laboratorio interno.

Hay además una cámara de frío, con 10 tanques de acero inoxidable (por 500 mil litros) y un concentrador de mostos para elaborar, aproximadamente, 13 mil toneladas por año de mosto concentrado.

Fuente: Prensa Junín

Deja un comentario