Firma de convenios para la construcción de nuevas ciclovías.

0
105

Mario Abed, Intendente de Junín; y Martín Kerchner, Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza; firmaron una serie de acuerdos por un monto total de $11.772.908, en el marco del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), para la que permitirán la construcción de tres nuevas ciclovías en el departamento. De la firma de dichos convenios participaron funcionarios del ejecutivo municipal y concejales.

Con el desembarco de este dinero, el Municipio financiará las ciclovías de calle Primavera, calle Corvalán y carril Isidoro Busquets. “Dos de estas obras ya están en marcha. Las iniciamos en todo el departamento y ya hemos conformado un anillo que pasa por Ingeniero Giagnoni, La Colonia, Ciudad, Los Barriales y Philipps. Está claro que pretendemos brindar seguridad a los ciclistas que transitan cada rincón de Junín”, confió Abed.

“Las obras a través del PIM dependen mucho del trabajo que realicen los municipios y Junín es uno de los más productivos”, destacó el ministro Kercher, al tiempo que entregó datos sobre la inversión realizada en el departamento: en los últimos meses se finalizaron 12 obras por un total de 114 millones de pesos. Se destacan los barrios Victorio III, Portal de La Colonia II, Los Aguaribay y UTMA. Además, se repararon las escuelas Ingeniero Antonio Marcelo Arboit (en Ciudad) y Segundo Correa (Medrano) y la Subcomisaria de Los Barriales. En construcción se encuentran 14 obras por una inversión de 301 millones de pesos. Se destacan cinco barrios, la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 61, la reparación y mantenimiento de diez escuelas y la refacción de la Comisaría 19.

Fuente: Prensa Junín

Deja un comentario