Fernando Hierro asumirá el cargo de entrenador de la selección española tras el despido de Julen Lopetegui

0
73

El ex capitán del Real Madrid, quien estaba trabajando como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), debutará el viernes ante Portugal.

La controversial salida de Julen Lopetegui del cargo de entrenador de la selección española a dos días de comenzar su participación en el Mundial generó un cimbronazo en uno de los equipos candidatos al título y dejó un vacío que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cubrió horas más tarde con el anunció formal: Fernando Hierro será el reemplazante del DT saliente.

El ex capitán del Real Madrid se desempeñaba como director deportivo del ente que regula el fútbol español desde el 2017 y ahora deberá hacerse responsable de una situación caliente. Su debut será el próximo viernes 15 de junio contra Portugal en el inicio del Grupo B.

La urgencia del caso exigió resoluciones rápidas. Con apenas dos horas de diferencia, el presidente de la Federación Luis Rubiales hizo el anuncio de la salida de Lopetegui y se confirmó el arribo de Hierro.

El entrenador que clasificó a España al Mundial de Rusia había asumido el puesto en 2016 en sustitución de Vicente del Bosque, pero firmó su acta de salida tras alcanzar un acuerdo para tomar el mando del Real Madrid luego de la Copa del Mundo.

Hierro, de 50 años, disputó cuatro Mundiales con La Roja en su época como futbolista: Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea del Sur 2002.

Actualmente desarrollando un cargo dirigencial, el ex defensor se encontraba en la primera fila del salón cuando Rubiales realizó el anuncio de la salida del técnico.

El “Mariscal” apenas suma una breve experiencia como entrenador. En la temporada 2016/17, comandó al Real Oviedo en la segunda división y culminó en la octava posición, lejos de la pelea por el ascenso. Ganó 17 partidos, empató 10 y perdió 15.

Tendrá unas primeras horas agitadas en su nuevo puesto: realizará una conferencia de prensa como presentación formal, dirigirá su primer entrenamiento y comenzará a definir el equipo de cara al encuentro del debut.

Tras la presentación ante Portugal, el seleccionado campeón del mundo en el 2010 se topará ante Irán (20 de junio) y Marruecos (25 de junio) para buscar el pasaje a los octavos de final del torneo que se desarrollará en Rusia.

Fuente: Infobae

Deja un comentario