Una semana con tres novedades argentinas.

0
22
Giro de ases.

La semana llega con tres novedades cinematográficas argentinas: la comedia «Giro de ases», y los documentales «Vilca la magia del silencio» y «El árbol negro».

La cartelera cinematográfica se renueva esta semana con tres producciones argentinas: la ficción «Giro de ases», de Sebastián Tabany y Fernando Díaz; los documentales «Vilca, la magia del silencio», de Ulises de la Orden y Germán Cantore; y «El árbol negro», de los debutantes Máximo Ciambella y Damián Coluccio.

«GIRO DE ASES» (Argentina/2020, 87´ (+13)) «Comedia».

Martín es practicante de magia con cartas, y una noche conoce a Sofía y se enamora a primera vista. Con el paso de los días, su amor cambia radicalmente su magia, transportándolo a un mundo que creía utópico.

La dirección está compartida por Sebastián Tabany y Fernando Díaz, con actuaciones de Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff, Romina Gaetani, Thelma Fardin, Lautaro Delgado Tymruk, y se verá por Cine.ar TV el jueves y el sábado a las 22, así como desde el viernes por Cine.ar Play gratis durante una semana.

«VILCA, LA MAGIA DEL SILENCIO» (Argentina/2020, 96´ (ATP)) «Documental».

Ricardo Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino, sin embargo, por años su figura y su obra musical permanecieron ocultos para el gran público, resguardados allí donde pertenecen, en el silencio de la Quebrada de Humahuaca y este es un homenaje, buscando comprender el encuentro armonioso entre los ritmos andinos y la música clásica que él llevó adelante en su obra.

La dirección es compartida por Ulises de la Orden y Germán Cantore, y se vera el jueves y sábado a las 20, por Cine.ar TV, y desde el viernes por Cine.ar Play gratis durante una semana.

«EL ÁRBOL NEGRO» (Argentina/2018, 77´ (ATP)) Documental

Una leyenda ancestral sobre el cielo, la tierra y la naturaleza atraviesa este retrato de Martín, un criador de cabras de una comunidad Qom llamada Santo Domingo. Su comunidad se ve amenazada por empresas agro-ganaderas que están usurpando su territorio. Entre asambleas y cortes de ruta, Martín deberá decidir si acudir o no al llamado del árbol negro.

Las dirección es de los debutantes Máximo Ciambella y Damián Coluccio, y se puede ver desde hoy por Cine.ar Play.

Fuente: Télam

Deja un comentario