Abel Pintos junto a Los Palmeras. Foto: Gentileza.

“¡Despertate y arrancá con toda!”, anunció el músico sobre el nuevo material que lanzó junto a la popular banda que celebra 50 años de carrera.

“Me cuentan ya de lo que acaba de salir. Y me bancan porque voy a estar muy gede los próximos dos meses con esta canción. Los amo”, escribió Abel Pintos el miércoles por la noche segundos después del estreno del videoclip de Camina (suave y elegante), el tema que lanzó junto a la popular banda Los Palmeras.

El cantante compartió el nuevo material en todas sus rede sociales y este jueves a primera hora les volvió a hablar a sus más de dos millones de seguidores: “Tomá. ¡Despertate y arrancá con toda!”. Consagrado como uno de los artistas más relevantes de la escena local, y en medio de una exitosa gira de presentación de su álbum más reciente El amor en mi vida, el músico presentó el nuevo tema que compuso junto a Beatriz Luengo y Yotuel.

//MIRÁ TAMBIÉN: «Con vacunas y barbijos, la tercera ola hará poco daño sanitario y económico».

Abel Pintos buscó llevar el espíritu de fiesta propio de la canción a otro nivel. Para ello, se reunió con los reyes de la cumbia: Los Palmeras, quienes se encuentran transitando La Ruta del Oro, el camino hacia los 50 Años como grupo. El video -que fue dirigido por Lucas Flaqué de Vrodas-, recrea una típica escena de bar y fiesta popular, en donde Abel comparte un partido de truco con los intrigantes de la banda, donde lejos de enfrentarse, todo culmina en baile y alegría.

No es la primera vez que Abel Pintos apuesta a la cumbia. Ya lo había hecho con Y la hice llorar, tema que realizó junto a la banda mexicana Los Ángeles Azules y que también fue muy bien recibido por su público, demostrándole que ese ritmo le queda muy bien a su música. En tanto, el multipremiado artista continúa recorriendo el país con su nuevo álbum en vivo y cada vez que anuncia una nueva fecha su público agota las entradas de inmediato.

El amor en mi vida es el trabajo discográfico más íntimo y personal de Abel Pintos, al que dedicó dos años para la composición junto a autores y compositores de distintas partes del mundo. El álbum, recientemente editado en España, está integrado por 15 canciones que reflejan la impronta y versatilidad de Abel, y cuenta con la producción de Mario Domm (Camila), Ettore Grenci, Yotuel Romero (Orishas), Nano Novello, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra, y cuenta además con las participaciones de Vanesa Martín, Beatriz Luengo, Camila y Lali. Con una identidad única dentro de la escena musical, Pintos entrega sus canciones más personales, donde combina la exploración de armonías con la sutileza de sus composiciones y arreglos.

Fuente: Infobae