25 C
San Martín
martes, enero 26, 2021
Cargando .......
Inicio Espectaculos El primer jueves de noviembre llega con tres estrenos argentinos.

El primer jueves de noviembre llega con tres estrenos argentinos.

Se trata del ensayo coreográfico «Escribir en el aire», la ficción «La muerte de un perro», y el documental «Hermanas de los árboles», rodado en India.

Comienza noviembre con tres novedades de la producción argentina reciente: el ensayo «Escribir en el aire», de Paula de Luque, acerca del coreógrafo Oscar Araiz; la ficción «La muerte de un perro», de Matías Ganz, en coproducción con Uruguay y Francia, y el documental «Hermanas de los árboles», de Camila Menéndez y Lucas Peñafort, en coproducción con la India.

  • «ESCRIBIR EN EL AIRE» (Argentina/2019, 83´ ATP) Documental.

Se trata de un juego de piezas que componen un universo particular dentro del mundo de la danza, y en ese transcurrir, la obra del coreógrafo Oscar Araiz queda retratada a través del encuadre de su belleza, su profundidad y su narrativa.

La dirección es de Paula de Luque («Juan y Eva», «Néstor Kirchner, la película»), con la participación de Ana María Stekelman, María Julia Bertotto, Oscar Araiz, Renata Schussehim, Antonella Zanutto y Magali Brey.

Se verá el 5 y el sábado 7 a las 20, por Cine.ar TV, y desde el viernes 6 a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

  • «LA MUERTE DE UN PERRO» (Uruguay-Argentina-Francia,/2020, 84´ (+13), con reservas) Drama.

Mario y Silvia atraviesan traumáticamente su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones, algo que los sumerge en un espiral de inseguridad y paranoia al que arrastrarán también a su familia.

La dirección es de Matias Ganz, con actuaciones de Guillermo Arengo, Pelusa Vidal, Soledad Gilmet, Lalo Rotaveria y Ruth Sandoval. Se verá el jueves 5 y el sábado 7 a las 22 por Cine.ar TV, y desde el viernes 6 a las 9 por Cine.ar Play, durante una semana gratis.

  • «HERMANAS DE LOS ÁRBOLES» (Argentina-India/2019, 86´ ATP) Documental.

Retrata la iniciativa en una pequeña aldea de India para concientizar contra las sequías y el menosprecio por las hijas mujeres, donde su autoridad dispuso que con cada nacimiento de una niña se planten 111 árboles.

La dirección es de Camila Menéndez y Lucas Peñafort, que debutan con este trabajo en la dirección de largometrajes. Se verá on demand desde el jueves por Cine.ar Play.

Fuente: Télam