De una manera poco clara, el ente que rige los destinos futbolísticos de la mayoría de los clubes de la provincia, resolvió éste martes dejar eliminado al “Chacarero” de la Copa “Gob. de Mendoza”.
A través de un comunicado oficial, entidad que preside Omar Sperdutti, determinó que Antonio Iriarte El Zampal sea quien avance a los 16avos. de final de la Copa, donde se eliminará con River Plate (El Challao).
El duelo que enfrentaba al Atl. San Martín con los representantes de la Liga Tupungatina de Fútbol se pospuso en 3 oportunidades. El 7 de agosto se programó para que se jugara en el estadio “Comunal” de Rivadavia, pero desde el municipio esteño se excusaron diciendo que: “Debido a los antecedentes de público conocimiento ocurridos en nuestro Departamento por parte del público asistente a los partidos del Atl. San Martín”.
//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.
La Liga Mendocina se encargó de reprogramarlo para el miércoles 10 de agosto en el estadio del Dep. Municipal (GC) y nuevamente un municipio lo bajó. A 7 hs. de la realización del evento deportivo, la Comuna de Godoy Cruz a través de un Acta de Inspección Municipal, notifica a la Liga Mendocina de Fútbol que se abstenga de programar el encuentro entre el “Albirrojo” y El Zampal en el nombrado escenario para evitar problemas.
Por último, el domingo 28 de agosto debía jugarse en el “Rafael Alonso” de Fray Luis Beltrán, pero otra vez se suspendió. El día anterior (sábado 27), la Liga recibe una comunicación de la Municipalidad de Maipú donde se comunica que “existe un enfrentamiento entre fracciones de la hinchada del Atl. San Martín queriendo el día de mañana generar disturbios en el lugar donde se llevará a cabo el evento deportivo”. La nota termina manifestando que “desde el Ministerio de Seguridad no está garantizada la asistencia de seguridad para quienes asistan lugar, ni para los vecinos”.
En tanto la Policía de Mendoza notifica al presidente del “Frayle” que “no se autoriza la realización del encuentro entre Atl. San Martín y El Zampal, habida cuenta de posibles graves disturbios”.
//LEÉ TAMBIÉN: El Mirador, La Amistad, Juventud Unida (LP) y San Carlos (Ch) son líderes en sus zonas.
Por todo esto, la Liga Mendocina de Fútbol resolvió aplicar el Art. 41 del reglamento de la Copa, el cual dice: “De producirse incidentes provocados por jugadores, miembros del Cuerpo Técnico, Dirigentes, Delegados, Socios y/o la parcialidad de un club, en cualquiera de los encuentros que disputen una pareja de equipos y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro, el Tribunal de Penas sancionará al club responsable con la perdida del encuentro y eliminación del Torneo”.
Es por ello que se resolvió dar por perdida la serie al Atl. San Martín y ganada a Antonio Iriarte El Zampal por el comportamiento inapropiado de los hinchas del “Chacarero” en el partido de referencia, el cual se debió suspender en 3 oportunidades agotando todas las instancias posibles.
Por Redacción.
Leave a comment