Era de La Libertad, pero Montecaseros se lo empató en el final.

0
126
Nicolás Arce fue el más desequilibrante de La Libertad ante Montecaseros. Foto: Franco Di Rocco.

La Libertad y Montecaseros se vieron las caras en el inicio del Torneo Regional Amateur 2019. Lo ganaba el equipo rivadaviense con gol de Dihué Campos, pero en el final del partido, cuando parecía que el resultado era inamovible, Juan Pablo Fondere puso el empate final. Sin dudas, la igualdad le sienta mejor al “Lobo del Norte”.

Ante un estadio repleto de hinchas locales, se llevó a cabo uno de los clásicos más importantes de la Liga Rivadaviense, en la primera jornada del Regional. Dos equipos con grandes expectativas, en un grupo de cuatro esteños que pelearán por dos o tres lugares a la siguiente instancia.

El juego tuvo un inicio inmejorable. La primera clara fue de la visita al minuto. Mano a mano de Villaseca ante Villegas y el arquero rivadaviense despejó el peligro con una buena tapada. Segundos después, La Libertad tendría un tiro libre desde la izquierda. Nicolás Arce, con un centro preciso, acorde a su calidad, asistió a Campos, que con un cabezazo cruzado y abajo, vencía la portería defendida por Fontemachi. 1-0 en sólo tres minutos de partido.

Más allá de la ventaja que sacaba el elenco de Abba, el trámite era parejo y sin grandes situaciones de gol. Montecaseros intimidaba con la velocidad de Periale, que en más de una oportunidad, buscó sorprender a espaldas de Ramero y Gustavo Cabrera. A los 16´ Arce otra vez tendría un tiro libre, esta vez más cerca del arco. Probó suerte pero su remate fue enviado al córner por el arquero visitante.

Periale y Villaseca se las seguían ingeniando para lastimar a la defensa de La Libertad y a los 41´, cerca del cierre de esa primera mitad, el Gato no dio por perdida una pelota que parecía que se iba por línea final, salió lejos Villegas quien no pudo contener el disparo y finalmente Sosa salvaría en la línea, quedando dolorido tras golpearse con uno de los postes.

Ya en el complemento, Danciul, jugador que había ingresado en la primera mitad tras la lesión de Negri, comenzó a sacar ventajas con su velocidad. Fue una verdadera pesadilla para la defensa de Montecaseros. El Lobo Del Norte manejaba mejor la pelota, pero no inquietaba demasiado, mientras que La Libertad estaba agazapado, buscando un contragolpe que sentenciara la historia.

Después de muchos minutos sin grandes acercamientos a los arcos, a los 30´ Villaseca tuvo una nueva oportunidad, esta vez de cabeza, pero su remate lo desvió Villegas al córner. Ocho minutos después, Danciul quedaría mano a mano ante Fontemachi. El ex Rivadavia remató cruzado pero su disparo pegó en el palo y salió, lo que hubiera significado el 2-0 para el Albirrojo.

Todo estaba a pedir de los locales, más aún cuando a los 39´ se iba expulsado por doble amarilla Agustín Sandoval en el elenco de Marcelo Quiroga. Sin embargo, Montecaseros no se dio por vencido y al igual que La Libertad, en una pelota parada, encontraría la alegría. A los 43´, centro desde la izquierda de Aguilera que se fue cerrando, ningún defensor la pude despejar y Fondere ante la salida de Villegas alcanzó a desviar levemente el balón para poner el 1-1.

El final terminó con algunos tumultos y enojos desde las dos partes, pero lo cierto es que la historia finalizó igualada, al igual que en San Martín, con el encuentro entre el Chacarero y Palmira (0-0). Los esteños no se sacaron ventajas en esta primera jornada, aunque sin dudas, este punto vale mucho más para Montecaseros, que ahora tendrá que recibir a San Martín, mientras que La Libertad visitará al elenco Jarillero.

FORMACIONES:

La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Agustín Almanza (Brian Arce), Enrique Sosa; Oscar Negri (Federico Danciul), Damián Cabrera, Fabrizio Jil, Nicolás Arce; Mauricio Domínguez, Dihué Campos (gol)(Nabil Ponti). DT: Juan Abba.

Montecaseros (1): Jorge Fontemachi; Marcio Basconcello (Gonzalo Ferro), Brian Robledo, Juan Pablo Fondere (gol), Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Agustín Sandoval (exp); Ricardo Herensperger; Rodolfo Periale (Emilio Ponce), Javier Villaseca. DT: Marcelo Quiroga.

Árbitro: Matías Gomina.

Estadio: “Domingo Catena”.

Por Hugo Videla.

Deja un comentario