«En algún momento San Martín va a resurgir porque tiene la esencia».

0
89
Dalcio Giovagnoli, dirigió al Atl. San Martín en dos etapas en la "B" Nacional.

Dalcio Víctor Giovagnoli, aquel DT que llegó al «León» en la segunda temporada de la «B» Nacional para salvarlo del descenso y que regresó años más tarde para terminar un «Apertura» debajo del líder Instituto Cba., habló éste jueves en «Platea Numerada».

Recuperándose en su Rosario natal de viejas lesiones del fútbol que comienzan a pasar factura con el paso del tiempo, el ex-entrenador «Chacarero» habló de lo que más le gusta, el fútbol. Su experiencia en Bolivia, Ecuador, el ascenso argentino y últimamente Chile, permitieron hacer un recorrido importante.

Los estilos, el fútbol actual, las diferencias que existen entre el fútbol de los países sudamericanos y también como varía cuando lo comparamos con el viejo continente, la Selección Argentina y como no podía ser de otra manera, la realidad del Atl. San Martín, también dijo presente en éste extenso diálogo.

Al ser consultado sobre las sensaciones que le genera ver a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia, Huracán (LH) y Dep, Maipú, disputando Torneos importantes y que el San Martín no esté en la órbita del fútbol nacional, Giovagnoli sostuvo: «Me produce tristeza, uno por ahí ve que juega Godoy Cruz, trata de asociar enseguida lo que son el resto de los clubes y evidentemente es muy elogiable lo que hace, al igual que lo de Independiente y Gimnasia, porque hoy la Segunda División de Argentina, debe ser uno de los Torneos más competitivos, comparados con los mejores de ascenso del mundo. Lo de Godoy Cruz se ha basado en una línea de conducción y en es aspecto deportivo, el hecho de jugar copas internacionales es muy relevante.

«Esperemos que en algún momento lo de San Martín se pueda reflotar, Lamentablemente uno esta lejos del lugar, pero creo que en algún momento va a resurgir porque tiene la esencia, es un club y una ciudad futbolera, entonces uno está esperanzado que en algún momento se pueda llegar a reflotar. No solamente desde una cuestión deportiva, lo primero que debe rehacerse es desde lo institucional, hacer nuevamente las bases para llegar a construir todo nuevamente. La gente en su momento estuvo a la altura, no solo para estar en «B» Nacional, sino también para dar ese salto de calidad y eso es muy importante para la zona y la provincia», se explayó el entrenador.

Escucha la nota completa, gentileza de CNN San Martín

Por Redacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here