Emmanuel Cáceres y Andrés Jakos ganaron la “Carrera de las Estrellas”.

0
131

La segunda edición de la “Carrera de Estrellas”, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, tuvo como vencedor a Emmanuel Cáceres-Andrés Jakos con el Toyota Corolla del Toyota Young. El autódromo Oscar y Juan Gálvez fue testigo del regreso triunfal del campeón de la categoría del año 2015, quien tras vencer recordó a Victor de la Rosa, fundador de este equipo. Martín Chialvo-Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Fela) y los hermanos Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio.

El Citroën C4 Lounge N°19 del binomio Hernán Palazzo-Facundo Chapur largó en la vanguardia gracias a la pole position conseguida por el joven de Pinamar en la jornada de ayer. En la competencia de hoy, el “Potro Cordobés” fue el que comando la C4 Lounge y se consolidó rápidamente en la cima del pelotón. Detrás de líder, con mucho oficio, Emmanuel Cáceres le ganó la posición a Santiago Mallo y quedó como escolta.

En las primeras vueltas de la prueba, el Toyota Corolla comandado por el “Piloto del Pueblo” se acercó a Facundo Chapur, pero no logró arrebatarle la posición pese a intentarlo en varias oportunidades. Santiago Mallo, desde el tercer lugar, se mantenía expectante con intenciones de saltar al primer lugar si se equivocaban los líderes.

Como estipulaba el Reglamento Particular de la prueba, el piloto que largó la competencia debía conducir un mínimo de 18 giros y un máximo de 24. El primero en ingresar fue el Citroën C4 Lounge y el equipo realizó el cambio de manera impecable. Sin embargo, no le duró demasiado la alegría a la “Saeta Dorada”, ya que producto de un toque de pista se quedó sin frenos y debió abandonar la competencia.

Luego de que todos hayan realizado el cambio de mando, el binomio comandado por Emmanuel Cáceres-Andrés Jakos se consolidó en el pelotón. Detrás de los exponentes del Toyota Young, se acomodaron los representantes de la Escudería Fela: Mallo-Mallo y Luque-Chialvo.

Un toque entre el Renault Fluence del Ambrogio Racing N°13, con Facundo Ardusso al mando, y el Ford Focus de los hermanos Conta, desembocó en el abandono de ambas unidades.

No dejó dudas en ningún momento el andar contundente del Toyota Corolla N°20 y gracias al excelente rendimiento de los dos pilotos, el binomio Emmanuel Cáceres-Andrés Jakos se quedó con la victoria en la Segunda Edición de la “Carrera de las Estrellas”.

La segunda colocación tuvo a Martín Chialvo y a Manuel Luque, actual monarca de la categoría, mientras que el último escalón del podio fue para Mariano y Leonel Pernía.

Dapero-Moggia, Bundziak-Armellini, Cravero-Farroni, Lima Capitao-Muñoz Marchesi, Sapag-Colombo Russell, Ciarrocchi-Rissatti y Reinoso-Julián completaron el “top ten”

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Emmanuel CÁCERES: “Se lo dedico a Victor de la Rosa, que desde algún lugar hizo fuerta para que esto pasara. Estoy feliz de volver a la categoría, estoy más que contento con el equipo que me entregó un gran auto. Andy (Jakos) hizo una gran carrera, la verdad que nos sorprendió.  Por suerte entramos en el momento junto y salió un gran cambio de piloto. Me encanta el TC2000, ojalá pueda seguir en la categoría”.

Andrés JACKOS: “Estoy contento por este resultado. ´Peluche’ (Cáceres) hizo una gran carrera, me dejó el auto bien adelante. Hice todo lo que trabajamos con el equipo bien, así que estoy muy feliz. Tener al más ganador de la categoría al lado me ayudó mucho”.

Fuente: TC 2000

Deja un comentario