El programa ecológico “Junín Punto”, permitió la entrega de útiles para chicos de todo el departamento.

0
57

El plan de reciclaje de papel de oficina, que pertenece a la Municipalidad de Junín y está enmarcado dentro del programa ecológico Junín Punto, permitió la entrega de útiles escolares para chicos de todo el departamento.

De la reunión, realizada en la sala de intendencia, participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Sandra Astudillo, Presidente del HCD; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Yésica Bayardi, Subsecretaria de Desarrollo Social; Ariel Ortiz, Director de Prensa y Difusión; y todas las directoras de los jardines maternales del departamento, quienes en la ocasión se vieron beneficiados por la iniciativa.

Surgido en 2013 bajo una Ordenanza encabeza por la propia edil Astudillo, este plan lleva a cabo el acopio de ese material que luego es cedido a una empresa a cargo del reciclado, quien, a partir de un convenio firmado con el Municipio, entrega útiles escolares, de suma utilidad para niños de jardines maternales y escuelas primarias a lo largo de todo el ciclo lectivo. La iniciativa incluye a oficinas del Municipio y otras dependencias públicas y privadas.

“Creo firmemente en este tipo de programas; porque busca una conciencia respecto del medio ambiente y a su vez nos permite beneficiar a muchos chicos de todos los distritos. A cambio de la recolección de papeles, recibimos útiles escolares de forma gratuita”, confió Abed.

Además, Bayardi explicó la intención del Municipio para el presente inicio del ciclo lectivo: “les vamos a entregar a los jardines maternales tela para que los papás confecciones pantalones, camisas, remeras y guardapolvos. Esa es la manera que en todos nos ayudamos. Junín es un departamento donde la solidaridad es una bandera”.

Fuente: Prensa Junín

Deja un comentario