viernes , 12 abril 2024
Departamentales

El Museo “Las Bóvedas” cuenta con un recorrido virtual en 3D.

La Municipalidad de General San Martín, a través de Cultura, Turismo Y Prensa  lanzó hoy, de manera oficial, el acceso a un recorrido virtual y en 3D del Museo Histórico Municipal “Las Bóvedas”.

Se accede gratuitamente y desde cualquier dispositivo con acceso a internet, a través del sitio oficial del Municipio: sanmartinmza.gob.ar.

La incorporación de las visitas virtuales en 3D al museo municipal “Las Bóvedas”, se logró a través de un desarrollo digital que estuvo a cargo de una empresa local. Desde ahora, cualquier persona que quiere acceder al museo “Las Bóvedas” y no tenga la posibilidad de recorrerlo personalmente, podrá hacerlo desde la página de la Municipalidad de General San Martín y desde cualquier parte del mundo.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

Laura Uano, directora de  cultura de General San Martín, expresó al respecto: “Estamos muy contentos por la posibilidad que brindamos ahora de una visita virtual por todas las salas del museo. Esto es gratuito y la idea, en un futuro próximo, es implementar este mismo sistema, en otros espacios históricos del departamento”.

El creador del recorrido virtual es Natanael Guerrero, de la empresa Prensencia Digital: “Sabemos que hay mucha gente en otros países interesadas en la vida del General San Martín, que por distintos motivos no pueden visitar el museo personalmente; bueno, ahora tienen  la posibilidad de entrar en cada una de sus salas a través de un recorrido virtual.  La tecnología utilizada es Matterport, que trabaja con un escaneo en tres dimensiones”.

Hasta el momento todos los comentarios recibidos han sido positivos. Para ingresar hay que hacerlo a través del link del municipio (sanmartinmza.gob.ar) y luego cliquear en el botón que lleva al museo las Bóvedas y finalmente en Visita Virtual.

Fuente: Prensa MGSM

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

SAN MARTÍN: Aportarán residuos de la poda para producir abono orgánico.

El municipio y Derivados Vínicos S.A. firmaron un convenio donde la masa...

DENGUE: Se han fumigado más de 30 barrios en San Martín.

La tarea la lleva a cabo la dirección de Servicios. Al mismo...

Cayó parte del techo en un aula de la escuela “Facundo Quiroga” de Chapanay.

El hecho se produjo alrededor de las 15:30 hs. de éste jueves...

SAN MARTÍN: Vecinos reclaman por el estado de abandono de algunos lotes.

Es repetitivo el reclamo que realizan permanentemente vecinos del departamento esteño. Lotes...

× Escribinos