viernes , 12 abril 2024
Departamentales

El Municipio acompaña al Hospital Perrupato en lucha contra la “Obesidad Infantil”.

En términos generales, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir con esta patología en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer, a edades tempranas, enfermedades no transmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Por ello, y de alguna manera anticipándose a esta problemática, el Programa de Atención Integral a Niños con Sobrepeso y Obesidad (Painos) realiza un trabajo integral y de conjunto entre nutricionistas, pediatras y psicólogas. Desde la Municipalidad de San Martín se acompaña con esta iniciativa, y pone a disposición profesionales  para la realización de actividades físicas reguladas.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

Los días miércoles, de 10 a 11 y de 15 a 16 horas, se realizan los encuentros donde se programan las actividades que los niños de 5 a 11 años pueden seguir desarrollando en su casa.

“El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente, hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil. La comuna acompañará este proceso y es deseo del intendente Raúl Rufeil colaborar fuertemente”, aseguró Darío Vázquez, director de Deportes de San Martín.

Desde el Hospital “Alfredo Perrupato” se realizan encuentros de nutrición grupales, trabajos de autoestima y juegos interactivos. Todo se articula de manera grupal, familiar y también individual. La psicóloga Patricia Berrios, la nutricionista Erika Baigorria y la pediatra Alejandra Huerta, acompañan junto a un numeroso equipo de médicos y profesionales, las tareas. Mientras que desde Deportes de la comuna se suman al trabajo,  la responsable del área de Salud, Patricia Parlavechio,  junto a las profesoras Yanina Benedetti y Noelia Gómez.

//LEÉ TAMBIÉN: Así será el Centro Sanitario N°76 «Doctor Pérsico».

El abordaje se enfoca en el cambio de hábitos de la familia (alimentación, actividad física), apuntando a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Aunque va mucho más allá de él, ya que contempla también los aspectos psico- emocionales. Entonces, se trata de ayudar al niño-adolescente a gestionar sus emociones de manera saludable. Esto, teniendo en cuenta que parte de la problemática de la obesidad va más allá de lo físico-alimentario y que comprende aspectos afectivos y emocionales tanto en su génesis como en sus consecuencias.

Fuente: Prensa MGSM

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

SAN MARTÍN: Aportarán residuos de la poda para producir abono orgánico.

El municipio y Derivados Vínicos S.A. firmaron un convenio donde la masa...

DENGUE: Se han fumigado más de 30 barrios en San Martín.

La tarea la lleva a cabo la dirección de Servicios. Al mismo...

Cayó parte del techo en un aula de la escuela “Facundo Quiroga” de Chapanay.

El hecho se produjo alrededor de las 15:30 hs. de éste jueves...

SAN MARTÍN: Vecinos reclaman por el estado de abandono de algunos lotes.

Es repetitivo el reclamo que realizan permanentemente vecinos del departamento esteño. Lotes...

× Escribinos