El «Matador» fue Maximiliano Timpanaro…

0
59
Maxi Timpanaro celebra una de sus dos conquistas en el triunfo del "León". Foto: Jorge Ruiz.

El Atl. San Martín visitó a Andes Talleres en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Región Cuyo del Federal Regional Amateur y sacó una buena ventaja de cara a la revancha. El «León» venció al «Matador» 2 a 0 con goles de Timpanaro, el verdadero «Matador».

En un partido donde el local abusó mucho de la pierna fuerte, el «Albirrojo» fue más efectivo a la hora de convertir en el arco de enfrente y así sacar una diferencia que no es definitiva, pero casi deja al equipo de Lucio Ramos en la próxima ronda.

En el primer tiempo, fue Andes Talleres quien intentó hacer prevalecer la localía desde los desbordes de Nicolás Acosta por el sector izquierdo, más la movilidad de Paul Martín y el manejo de Matías García. Así fue que generó la posibilidad más clara en la cabeza de Franco O. Videla, quien en lugar de definir, rechazó como si fuera un defensor.

El Atl. San Martín no encontraba la pelota en el medio y así no generaba riesgo sobre el arco del dueño de casa. A esa altura del encuentro, Maxi Timapanaro y Mauricio Temperini eran más luchadores de catch que delanteros de fútbol ante los aguerridos defensores del «Azulgrana».

En el complemento, cuando nadie lo imaginaba, el «Chacarero» aprovechó la picardía de sus de sus individualidades y se puso en ventaja a los 6´. Desde un lateral en el ataque izquierdo, llegó el balón para que Maxi Timpanaro con cara interna del botín zurdo mandara la pelota dentro del arco para decretar el 1 a 0.

Sorpresa en el estadio, porque era la primera chance clara de gol para el «León» y ya estaba ganando. No lo dejó ni acomodar del golpe al «Cervecero», cuando transcurrían 12´ y el recién ingresado Nicolás Parodi envió un centro al corazón del área que nuevamente Timpanaro mandó al fondo del arco, ésta vez de cabeza.

Con el 2 a 0 en contra, Andes Talleres salió a buscar el descuento y para sorpresa, San Martín no fue a buscar para liquidar la serie, por contrario, le bajó la persiana al partido pasando a defender con 5 defensores tras el ingreso de Facundo Rodríguez.

Ahora quedan los 90´ que se disputarán en el Este el sábado próximo, todo parece indicar que el «Chacarero» no tendrá problemas para avanzar y verse las caras con S.C. Pacífico en la siguiente ronda, aunque deberá mejorar mucho para no pasar sobresaltos ante rivales de mayor envergadura que el que el «Matador».

FORMACIONES:

Andes Talleres (0): Ignacio Acordino; Bruno Zandanel, Emanuel Ojeda (Juan March), Franco E. Videla, Horacio Malinar (Agustín Muñoz), Sebastián Carrasco, Franco Moreno, Nicolás Acosta, Matías García, Paul Martín, Franco O. Videla (Jonathan Barrera). DT: Adolfo Estrada.

Atl. San Martín (2): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Gabriel López, Mariano Buzzini (Facundo Rodríguez), Gonzalo Burgoa, Alejo Martínez; Maximiliano Timpanaro (gol x 2) (Gustavo Atencio), Mauricio Temperini (Nicolás Parodi). DT: Lucio Ramos

Árbitro: Sebastián Márquez (Mal).

Estadio: «Ingelmo Blázquez».

Por Redacción.

Deja un comentario