El “León” regió fuerte y ya está en semis de la Superliga…

0
73
Taylor tuvo un aporte importante para que el León pueda cerrar la serie y seguir en carrera. Foto: Nicolás Rios.

Atlético San Martín sentenció la serie de play-offs contra Municipalidad de Capital con un ajustado 71 a 64 y se metió entre los 4 mejores por primera vez. La figura del encuentro fue Brentine Taylor con 18 puntos.

Partido para alquilar balcones. El encuentro se desarrolló con un gran equilibrio ofensivo gracias a la velocidad constante en contraataque. El paso inicial lo dio Capital, que a todo o nada buscaría forzar el tercer partido de la serie. Fernández, Díaz y Moreno superaron numéricamente al quinteto de San Martín. Los dirigidos por Arce sacaron siete puntos en el lumínico. Por su parte, la visita no reaccionó hasta el siguiente período.

Del Ponte se puso el equipo al hombro y guió a sus compañeros para dar vuelta el asunto en calle Mitre. El conjunto local sufrió la prematura descalificación del Caña Fernández tras acumular una antideportiva y una técnica. Anímicamente fue aprovechado por la visita para quedarse con la victoria parcial (28-34).

En el complemento, las cosas iban a cambiar. Mientras que San Martín, rotó el banco, el local con mucho amor propio y la muñeca caliente de Gamero (5/6 en triples) se puso en partido. El último cuarto fue el más parejo. El León sufría al acumular imprecisiones y pérdidas que fueron aprovechadas por el rival para acercarse una vez más al lumínico con la participación de Azcona, Gamero y Díaz.

El partido se definió en los últimos minutos, el Chacarero lo sentenció con las volcadas de Brentine Taylor y los libres de Latraius Mosley. El León consiguió por primera vez el pase a las semifinales de la Superliga. Su próximo rival se definirá el domingo cuando se completen los clasificados, pero habrá duelo esteño con Junín (venció 2-0 a San José) o con Rivadavia (iguala 1-1 con Anzorena).

FORMACIONES:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (64): Gabriel Moreno 8; Juan Pablo Gamero 16; Diego Fernández 6; Leonardo Díaz 12; Agustín Fonseca 5 (FI); Gastón Azcona 13; Damián Grabiec 4; Matías Heck 0. DT: Martín Arce.

ATL. SAN MARTÍN (71): Ramiro Espinoza 4; Brentine Taylor 18; Mitchel Marmelstein 19; Latraius Mosley 18; Elías del Ponte 12 (FI); Facundo Garmendia 0; Mariano Gutiérrez 0; Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: “Federación de Box”

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores

Parciales: 18-11, 28-34 y 52-57

Tiros libres: Capital 14/20 – San Martín 24/29

Cinco faltas: Díaz

Descalificado: Fernández (antideportiva más técnica)

Fuente: Salto Inicial

Deja un comentario