El “León” pegó primero y acaricia el título de la Superliga…

0
122
Brentine Taylor, uno de los responsables e la victoria chacarera. Fotos: Andrés Arequipa.

Partidazo en la Sexta Sección entre Anzorena y el Atlético Club San Martín. El Chacarero se quedó con el primer punto al vencer 108 a 97. El sacrificado Elías del Ponte, con 23 puntos, la figura del partido.

Fue una final. Más allá de la obviedad de la afirmación, todo en el Roberto Gutiérrez denotaba el contexto del partido que jugaron Anzorena y Atlético San Martín. Llegando al estadio se podía sentir el clima. La gente, cantando desde adentro, otros menos puntuales que se apuraban para hacer la fila por una entrada en calle Olascoaga.

Y en el juego, no se quedaron atrás. Totalmente digno desde el parquet por parte de los finalistas, que demostraron por qué están donde están. Un primer cuarto ideal de Brentine Taylor, que primero con la marca de Bonini y después con la de Hernáez, siempre aportó peso en la zona pintada y, junto a Elías del Ponte, lideró el goleo de San Martín.

En el segundo cuarto apareció el guerrero de las mil batallas. Con varias finales encima, Matías Estalles aportó su temple y su experiencia para que Anzorena pueda hacerse firme en la pintura y logre anotar por esa vía, priorizando el uno contra uno y dejando de apostar tanto al tiro perimetral. Sin embargo, gracias a un lanzamiento exterior, sobre la chicharra, Facundo Cantalejos puso arriba al Rojo antes del descanso largo, por 53 a 51.

Tal como había anticipado Aguilera en la previa, el partido fue dinámico, de ida y vuelta. Posesiones cortas, buscando tirar rápido y basándose en la velocidad de ambos planteles. Esto determinó el goleo alto y la calidad del partido. En este juego salió beneficiado San Martín. Schestakow debió salir por una molestia sobre el cierre del tercer cuarto y se desató Mosley, que estaba contenido por el alero rojo. Siete puntos al hilo y cierre de 82 a 73 a favor del Chaca.

El cuarto final fue palo a palo, como estaba planteado de arranque, pero este juego favoreció a la visita, que sacó nueve puntos de ventaja. Anzorena no pudo descontar a pesar del esfuerzo de Estalles, que seguía siendo el más regular. En el cierre, a Anzorena se le secó la pólvora y en cada contraataque San Martín demostró sus variantes.

Con esta victoria, el Chacarero quedó a un partido de la gloria. Si el viernes gana en el Esteban Constantini, será campeón por primera vez en su historia.

FORMACIONES:

ASOCIACIÓN DEP. ANZORENA (97): Nicolás Aguilera 14, Juan Luca Hernáez 18, Matías Estalles 26, Federico Bonini 10, Alejo Schestakow 3 (FI); Martín Irrutia 6, Facundo Cantalejos 15. DT: Walter Gutiérrez

ATL. SAN MARTÍN (108): Latraius Mosley 24, Mitch Marlsmestein 10, Brentine Taylor 25, Elias del Ponte 23, Ramiro Espinoza 16 (FI); Facundo Garmendia 7, Enzo Castro 3, Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: “Roberto Gutiérrez (ADA)”

Parciales: 32-25, 53-51 y 73-82

Árbitros: Mario Aluz – Sebastián Mellado – Micaela Prado

Tiros libres: Anzorena 15/19 – San Martín 27/36

Cinco faltas: Bonini, Hernaez (A)

Fuente: Salto Inicial

Deja un comentario