El «León» cayó en un partidazo…

0
48
Foto: Giuliano Insegna.

Anzorena le ganó un partidazo al Atlético Club San Martín por 94 a 90. Fue una gran actuación colectiva del dueño de casa.

Acá está. Para todos los hinchas del Rojo de la Sexta, si necesitaban una buena carta de presentación, el nuevo equipo no defraudó. Anzorena jugó un partidazo, aunque también tuvo sus pasajes de decadencia, pero supo levantarse. Los refuerzos Griffa, Jezowoicz y Silva, estuvieron en una gran noche. El «pistolero» cordobés desplegó toda su jerarquía tanto en ataque como en defensa; Jezowoicz, otro ex atenas, volvió a las canchas y estuvo intratable con 5 bombas; Silva fue visión y personalidad pura, se le negó el aro, pero el trabajo en defensa y sin pelota en ataque fue impecable.

San Martín jugó un buen partido también. Durante tres cuartos dependió de la individualidad de Kieston Standfield, la nueva incorporación que tiene la difícil tarea de suplantar a Mosley y lo está haciendo. Esa dependencia le costó que en el tercer período Anzorena le sacara la mayor ventaja del encuentro. Pero en el último round, el juego colectivo se hizo presente, fluyó y por eso pudieron dar vuelta el marcador y ponerse 85-81 a falta de 2 minutos por jugar, aunque hasta ahí llegaron las ilusiones Chacareras.

En los primeros dos cuartos hubo un monólogo por cada lado: Aguilera y Standfield llevaron el goleo con 20 y 21 puntos respectivamente (44-45 el score total). Al del Rojo de la Sexta lo acompañó todo el equipo con un goleo repartido, mientras que el del León solo tuvo el apoyo de Taylor en la zona pintada, que con su ingreso le dio más agresividad al equipo cerca del aro y brindó 10 puntos, más el Hueso Ronco, que anotó dos triples.

En el tercer período Anzorena salió con el cuchillo entre los dientes. Robos, corridas, volcadas, triples. Los de Martín Ramos hicieron todo bien. un 8-0 en 1′ 30″, que pasados 5 minutos se convirtió en 21-10, fue el golpe de gracia que hizo que pareciera que se llevaba el partido con comodidad. Irrutia, Griffa y Aguilera tuvieron un gran cuarto.

Pero San Martín no se la puso fácil, salió más despierto al último período, y volvió a estar al frente en el electrónico. Pero vino un triple de Aguilera que los dejó 84-85 y luego, otro del pistolero Griffa. Cuando la historia empezaba a definirse, apareció desde la esquina Jezowoicz, con un triplazo para darle 4 de ventaja a Anzorena y empezar a saborear el triunfo. La Catedral vivió una fiesta de presentación de su nuevo equipo, de las caras nuevas y tiene herramientas para ilusionarse con dar pelea.

FORMACIONES:

Anzorena (94): Nicolás Aguilera 31; Franco Heck 2; Rodrigo Griffa 16; Federico Bonini 8; Martín Irrutia 20 (FI); Lucas Jezowoicz 17; Gonzalo Silva 0. DT: Martín Ramos.

Atl. San Martín (90): Ramiro Espinoza 9; Mariano Gutiérrez 7; Kieston Standfield 33; Abel Trejo 8; Elías Del Ponte 7 (FI); Brentine Taylor 13; Fernando Ronco 13. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: «Roberto Gutiérrez».

Parciales: 24-23; 44-45 y 76-69.

Tiros libres: Anzorena 16/20 – San Martín 23/28.

Árbitros: Marcos Lucero – Rodrigo Gili.

Fuente: Salto Inicial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here