El jueves definen cuando se reanuda la «Superliga».

0
45
Claudio Tapia y Mariano Elizondo, definen el futuro del fútbol argentino. Foto: Archivo.

El comité ejecutivo de la Superliga se reunirá el jueves a las 13 en las oficinas de Puerto Madero para resolver el problema del calendario.

De ese cónclave debe salir la programación definitiva de los partidos: hay clubes que pretenden postergar dos semanas el reinicio del torneo, porque cederán a sus mejores futbolistas juveniles a los seleccionados sub 23 que competirán en el Preolímpico de Colombia. Otros creen que reprogramar el cronograma sería perder credibilidad y no están dispuestos a hacerlo. En definitiva, se resolverá en una votación.

El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, tomó la decisión de adelantar la primera reunión de comité ejecutivo del año para resolver el problema que condicionó el comienzo del 2020. Estaba prevista para el 5 de febrero, pero algunas declaraciones públicas y la carta de la AFA reclamando más atención para el seleccionado modificaron la fecha original.

«Los clubes generaron este problema. Son ellos los que tienen que resolverlo», contó una fuente de la Superliga en relación al calendario 2020, que fue aprobado por unanimidad en julio del año pasado y puede que ahora sea modificado.

El partido postergado entre Independiente y River en Avellaneda, previsto para el domingo 19 a las 19.10, en principio no corre peligro de ser modificado.

De todas formas, algunos dirigentes de la Superliga se verán las caras un día antes de la reunión de comité. Hay programado para el miércoles un encuentro de mesa directiva, que no integran todos los equipos de primera, pero que sirve para delinear los temas más importantes de la actualidad de los diferentes equipos. El calendario y, sobre todo, el futuro de la Superliga, estará en la agenda de esta primera reunión.

Fuente: Cancha Llena.

Deja un comentario