El “Jarillero” perdió de local y se alejó de la pelea por el campeonato.

0
115
Atl. Palmira cayó ante Gimnasia 1 a 0. Foto: José Ocampp.

Atlético Palmira cayó como local ante Gimnasia y Esgrima por la mínima diferencia y dejó escapar una clara oportunidad de seguir de cerca la punta del torneo Apertura a tres fechas del final.

En la primera etapa, el juego se tornó chato, sin demasiadas oportunidades en los arcos, donde Palmira no pudo aprovechar las subidas de los laterales y la pelota sólo se movió en el medio, donde la sobrepoblación de jugadores de ambos conjuntos tornó mediocre la producción y nunca se llegó con peligro al arco del lobo. Tan solo un lanzamiento de media distancia de Stipech sacó de la modorra a la buena asistencia de público que llegó hasta el José Castro. Lo mejor de la visita fue un lanzamiento que Mateo Batistella –debut en primera- despejó sobre el palo izquierdo y ahogó el gol de la visita.

En el segundo tiempo, apenas iniciado, Facundo Azcurra sacó un sablazo que se metió en el ángulo superior del arco jarillero y marcó la diferencia que a postre sería definitiva.

Herido por el gol en contra, Palmira buscó adelantarse en la cancha para lograr el empate, pero decepcionó en cada llegada e incluso optó por dejar los desbordes por derecha (con un activo Leo Morales) y mantener el rodaje de balón en el medio (tándem Amaya-Mortes) que no pudo nunca llevar ni generar peligro claro al arco visitante, cuando quizás, la mejor opción era abrir el campo de juego por los laterales (Cuello que ingresó por Morales, se tiró más al medio) y Carmona no pudo nunca despejarse de sus marcadores que lo opacaron durante casi todo el partido.

Dolorosa caída como local, porque Palmira olvidó todo lo bueno que hizo el sábado ante el CEC, donde cuando faltó fútbol, sobraba garra y corazón. Dolorosa caída por que se amplió la diferencia con el puntero San Martín (quedó a seis puntos) cuando restan tan sólo nueve puntos en juego (seis para el albirrojo) y ahora dependerá de otros resultados para poder cumplir el sueño de la gran cantidad de público presente.

Sin embargo, no hay que bajar los brazos y aún quedan tres finales (la próxima es en El Bermejo ante Boca) que el “Jarillero” debe defender con la garra y el corazón que ya ha mostrado en este torneo.

FORMACIONES:

Atl. Palmira (0) Mateo Batistella; Leandro Morales (Luciano Cuello), Ivan Costantini, Facundo Brouyot, Jonathan Gauna, Leandro Zolorza, Oscar Amaya, Cristian Mortes, Rodrigo Stipech (Eber Navarro); Enzo Barsotti, Gonzalo CarmonaDT: Franco Gutiérrez.

Gimnasia y Esgrima (1): Giménez; Franco Meritelo, Sanchez, Godoy, Zárate; Pasaglia, Nievas, Alan Meritelo, Abdala; Facundo Azcurra (gol), Emanuel Gutierrez. DT: Martín Puppato.

Árbitro: Martín Guallán.

Estadio: “José Castro”

Fuente: Prensa Palmira.

Deja un comentario