El sábado los productores de la Zona Norte de Gral San Martín sufrieron los avatares de la naturaleza. Una tormenta granicera castigó ese sector productivo del Departamento provocando importantes daños.
Desde Radio Showgol nos comunicamos con Raúl Tamagnone, delegado de Contingencias Climáticas en el Este de la provincia, quien brindó detalles al respecto. “Estaba pronosticada la tormenta del sábado y lamentablemente se cumplió. Tenemos zonas afectadas, las cuales están siendo recorridas por nuestros ingenieros para evaluar los daños. En éste momento la fruta se encuentra muy tierna, por lo que el daño es mayor. El granizo fue abundante, chiquito, pero abundante”, señaló.
//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.
“Siempre esperamos una tormenta en octubre, dos o tres en noviembre, que es lo normal estadísticamente. En algunos sectores ha sido granizo pequeño y ha descargando más unos lugares que otros. La tormenta se inició en Chapanay, pasando por Montecaseros, El Espino, Chivilcoy, hasta El Ramblón”, se expresó Tamagnone.
Sobre las tormentas que se vienen en ésta temporada de verano, el funcionario dijo que “se nos viene un verano más húmedo y cálido, con más precipitaciones para fines de noviembre y todo diciembre. Las estadísticas marcan que siempre la primera tormenta de la temporada es complicada y es lo que nos ha pasado ahora”.
//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.
“Se está haciendo la evaluación de los daños, que no son iguales en la vid que en los frutales. Hay propiedades que están más afectadas que otras, por lo que aún no se termina de determinar el porcentaje dañado.”, explicó. Por último hizo referencia a la posibilidad de heladas tardías: “Otros años hemos tenido ese problema, esperamos que ahora no ocurra por la cantidad de humedad que hay en el ambiente. De todas maneras le informo a los productores que desde mañana (martes) estará abierta la toma de denuncias que éste año serán en formato digital”, finalizó.
Por Redacción.
Leave a comment