El escritorio quedará para otro momento…

0
232

Durante el día lunes mucho se habló del pedido de puntos de Montecaseros a La Libertad por la mala inclusión de Enrique Sosa en el empate 1 a 1 en el inicio del Federal Regional Amateur.

En las últimas horas del día domingo, surgió la información que el «Lobo del Norte» reclamaría por la mala inclusión del defensor en el encuentro que finalizó 1-1. Sosa había sido expulsado en el Federal «B» 2017 jugando para Montecaseros ante Peñarol (SJ) y nunca purgó las dos fechas recibidas por el tribunal.

Desde el «Blanquinegro» se aferraban del artículo 75, inciso «i» que dice: «Aquellos jugadores que se incorporen a un Club que participa en éste Torneo, provenientes de cualquier Torneo organizado la A.F.A. y tengan penas pendientes de cumplimiento, deberán cumplir las mismas en el presente Torneo».

Por el lado de La Libertad, se defendían amparados en el artículo 235, «Extinción de la pena de suspensión por partidos», y el mismo anuncia: «El cumplimiento de una pena de suspensión por un número determinado de partidos impuesta a un jugador, no puede prolongarse en ningún caso por un período  mayor de un año, contando desde la fecha del fallo respectivo sin interrupción. Al vencer ese término la pena queda automáticamente extinguida, cualquiera sea el número de partidos de suspensión que le falte cumplir al jugador castigado».

Luego de algunas charlas de un alto dirigente de Montecaseros con autoridades de La Libertad, se llegó a la conclusión que no habrá reclamo de puntos y que el resultado quedará empatado en un gol. De ahora en adelante, dependerá del club rivadaviense si ocupa o no al «Ratoncito» Sosa en los próximos compromisos (Palmira de visitante y San Martín de local).

Por Redacción.

 

 

Deja un comentario