“El equipo está motivado para seguir en lo más alto del Torneo”, Sergio Peralta.

0
38

El entrenador de Básquet del Atl. San Martín pasó por los micrófonos de “Pasión por el Deporte” y habló del momento del equipo que es líder en la “Superliga” y prepara el partido de éste viernes ante Junín en el “Posta del Retamo”.

Las ganas de seguir alimentando la ilusión en la “Superliga” están intactas?

La verdad que sí, el equipo está motivado para seguir en lo más alto del Torneo. Sabemos que será dura ésta segunda rueda, tenemos varios partidos de visitante, pero no hay imposibles para lograr las aspiraciones del club.

La derrota de hace unas fechas atrás sirvió para darse cuenta que no se podían relajar?

El partido que perdimos con Macabi, sin desmerecerlo porque cuenta con varios jugadores de experiencia, no pudimos frenarlos a tiempo y terminamos perdiendo un partido que lo podríamos haber cerrado y ganado.

No pueden ni festejar el triunfo sobre Regatas, porque ya está Junín esperando éste viernes?

Sí! Ahora enfrentamos a Junín, un equipo duro con jugadores de Torneo Federal. Como le digo a mis jugadores, hay que jugarles al 110% y tratar la menor cantidad de errores posibles para que ellos no tomen de eso una ventaja en el transcurso del partido.

A San Martín le gustan éstos partidos, porque si ganas, el ego aumenta?

Más que el ego, yo digo que la emoción de obtener un triunfo sobre Junín es importante, igual que Rivadavia, Anzorena, Atenas, son equipos que tienen una postura fuerte. En l primera rueda, tuvimos la posibilidad de jugar y ganar, por eso digo que el partido de éste viernes va a ser duro y lo va a ganar el que menos errores cometa y más juego en equipo tenga.

Cuáles son los puntos débiles de Junín, un equipo con el que se han enfrentado bastante éste año?

Tenemos que ser agresivos defensivamente, evitar que ellos tomen rebotes ofensivos, ganando un buen número de rebotes defensivos nosotros y ellos tengan menos opciones para convertir, además de salir rápido para llegar a convertir nosotros de contragolpe. Debemos hacernos fuertes en la parte externa, hacer un buen perímetro y apoyarnos mucho en los americanos para atacar diferente debajo del aro.

Son conscientes de que se han ganado un respeto en Básquet de Mendoza por lo hecho en el último tiempo?

La verdad que sí, eso es lo que hoy hablaba con el capitán del equipo, Ramiro Espinoza, es por lo bien que está el equipo y eso es importante para los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Eso nos ha permitido llevar al club a un ambiente y un lugar al que realmente no llegan muchos y mantenerse es lo más importante. Siempre digo que hay que cambiar el chip y hacer algo extra para continuar en esos puestos.

Ver a Rivadavia y a Junín disputando Torneos Nacionales, han hecho que ustedes digan por qué no animarnos nosotros también?

Creo que ésto tiene que ir paso a paso, es importante el crecimiento de los chicos del club, a través de los 3 americanos que  tenemos en la plantilla y que realmente les sirva para crecer mediante el juego del equipo. Si bien Rivadavia es el club con más historia en el Este, como siempre lo digo, es el modelo a seguir por el hecho de las cosas que hacen bien sus dirigentes y ex-jugadores que saben como es el ambiente. El caso de Junín, dónde estuve un Torneo, también merece ser felicitado por el empuje que tuvieron en la Liga pasada, una lástima que no continúen en el Federal.

Para qué está San Martín en la Superliga?

Estamos para seguir creciendo, para estar entre los 4 primeros y lograr una buena posición para tener ventaja deportiva en instancias decisivas. El Atl. San Martín se ha ganado un respeto ante los clubes grandes de Mendoza y debemos aprovecharlo.

Por Redacción.

 

Deja un comentario