El duelo de «Albirrojos» no tuvo un vencedor.

0
115
Farías y Sosa disputan la posesión del balón. Foto: Prensa A.C.S.M.

La Libertad y el Atl. San Martín igualaron 2 a 2 en la última fecha de la primera fase del Federal Regional. Con éste resultado, el «León » finalizó en el primer puesto de la zona y el equipo rivadaviense quedó eliminado.

La tarde del sábado definía el futuro de los equipos «Esteños» del certamen organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. La Libertad guardaba la ilusión de avanzar, para eso debía ganar y esperar que Palmira no derrotara a Montecaseros, pero nada de eso ocurrió. Los de Rivadavia igualaron con San Martín ya clasificado y el «Jarillero» derrotó al «Lobo del Norte».

Foto: Prensa A.C.S.M.

El encuentro comenzó accidentado para el «Chacarero», rápidamente debió realizar un cambio, Facundo Rodríguez sintió una molestia en el posterior y fue reemplazo tempranamente por Mariano Buzzini quien se ubicó como segundo central.

El local trataba de hacerse fuerte desde el manejo de Nicolás Arce, los desbordes de Nabil Ponti por un lado y por de Federico Danciul por el otro, pero fue la visita quien abrió el marcador a través de un tiro libre de Ricardo Villalba que tuvo una floja respuesta del arquero Villegas. San Martín se ponía 1 a 0 arriba y obligaba aún más a La Libertad a buscar el resultado.

Villegas no logra retener el remate de Villalba en el 1 a 0 de San Martín. Foto: Prensa A.C.S.M.

La alegría no duró demasiado para los de Lucio Ramos, Mauricio Domínguez recibió una infracción cerca del área y Nabil Ponti lo canjeó por gol. Todos esperaban el centro y el «zurdo» acarició el balón con la cara interna del pie por afuera de la barrera y puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

Foto: Prensa A.C.S.M.

El complemento mostró a La Libertad decidido a ir a buscar el triunfo que lo acercara a la clasificación y San Martín trataba de aprovechar los espacios que dejaba en el fondo el dueño de casa. Fue así que el «León» anotó el segundo gol por intermedio de Timpanaro tras un centro de Farías, pero el árbitro Allegue, de floja actuación, con la anuencia del línea, no lo convalidaron aduciendo que no había ingresado el esférico en su totalidad.

Pasada la media hora de juego del complemento, el árbitro sancionó infracción de Sandoval dentro del área y Domínguez fue ésta vez quien convirtió para La Libertad. Era 2 a 1 y clasificación, porque a esa altura de la tarde Palmira igualaba con Montecaseros.

Foto: Prensa A.C.S.M.

Minutos más tarde, las malas noticias llegaban desde el «José Castro» porque Pablo Dellarole convertía para el «Aurinegro» y desvanecía la ilusión «Rojiblanca».

A poco del final, San Martín logró la igualdad luego de que Pablo Rodríguez enviara un centro desde la derecha que sorprendió a todos colándose por detrás de Villegas para marcar el 2 a 2 final.

En el cierre lo pudo liquidar el «Chacarero», pero cuando Farías entró al área para definir fue derribado y el árbitro sanjuanino obvió castigar la infracción con la pena máxima. Con éste resultado, San Martín terminó en lo más alto de la Zona «3» y La Libertad cerró su participación en el campeonato.

Foto: Prensa A.C.S.M.

FORMACIONES:

La Libertad (2): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera (Facundo Domínguez), Facundo Ramero (Juan Ruarte), Fernando Abba (Leandro Cardozo), Enrique Sosa; Fabricio Jil, Damián Cabrera; Federico Danciul, Nicolás Arce, Nabil Ponti (gol); Mauricio Domínguez (gol). DT: Claudio González.

Atl. San Martín (2): Agustín Domenech; Jesús Sandoval (Gabriel López), Ricardo Villalba (gol), Facundo Rodríguez (Mariano Buzzini), Carlos Ruiz; Diego Farías, Gonzalo Burgoa, Pablo Rodríguez (gol), Alejo Martínez; Mauricio Temperini (Nicolás Parodi), Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos (exp).

Árbitro: Jesús Allegue (San Juan).

Estadio: «Domingo Catena».

Por Redacción.

Deja un comentario