El Club Atlético La Amistad celebró 100 años de gloria…

0
753

Desde el 12 de Octubre de 1918 hasta el 12 de Octubre de 2018, pasaron 100 años. Sí, un siglo transcurrió desde que Ingeniero Giagnoni, ese distrito que se divide entre Junín y San Martín, fue el lugar elegido para que el Club La Amistad se arraigara para siempre.

Luis Benedetti, es en la actualidad, el presidente de la institución «Decana» del Este de Mendoza. Foto: Ana Tagua.

La mañana del lunes 15 de Octubre, reunió a todo Ingeniero Giagnoni en el estadio «Juan Mario Manzur», donde se llevó a cabo un acto con autoridades departamentales, de la Liga Rivadaviense, dirigentes de clubes vecinos, ex-jugadores de la institución, además de la presencia de los abanderados de las escuelas de la zona.

Luis Bendetti (presidente), Antonio Guerrero (vicepreseidente), Mario Abed (intendente de Junín) y varias autoridades más, estuvieron presentes en los festejos del «Verdeamarelho». Foto: Ana Tagua.

Las distintas disciplinas de La Amistad desfilaron bajo el aplauso de todos los presentes que desafiaron una mañana de sol intenso, pero que no fue impedimento para acompañar a los deportistas que representan a la institución. Las distintas categorías del fútbol, integrantes de hóckey s/césped, taekwondo, paddle, patinaje artístico y acrobacias en tela, formaron parte de la celebración.

Los deportistas de La Amistad fueron aplaudidos por el público presente. Foto: Ana Tagua.

Mario Abed, intendente de Junín, se mostró satisfecho por haber llegado a un acuerdo para la construcción del nuevo playón deportivo, que servirá para realizar nuevas disciplinas en el club. El compromiso del mandatario departamental es para que en el lapso de un año, el nuevo espacio para el deporte en La Amistad esté terminado.

Para Mario Abed, en un año estará terminado el playón deportivo en las instalaciones del club. Foto: Ana Tagua.

Un momento emotivo de la mañana del lunes en Ingeniero Giagnoni, fue el momento en el que se descubrieron distintas placas alusivas a los 100 años de vida del «Verdeamarelho». No es fácil para una institución deportiva y social llegar a un siglo de vida y continuar en un franco ascenso. Mayra Solís, integrante del fútbol femenino, ha sido seleccionada para representar a Mendoza, el «Galleguito» Guerrero, con tan solo 10 años, forma parte de la categoría sub-12 en fútbol y ya represento a Rosario en un torneo infantil en los EE.UU., además de formar parte de las divisiones menores de Newell´s Old Boy´s de Rosario, con quien La Amistad tiene un convenio futbolístico.

«Pipo» Álvarez (Presidente de la Liga Rivadaviense), Abed, Benedetti, Astudillo y Guerrero fueron los encargados de descubrir las placas por el centenario. Foto: Ana Tagua.

La Amistad es la institución más ganadora en la historia de la Liga Rivadaviense de Fútbol, además de haber participado en distintos Torneos Federal «C» y también haber incursionado como club invitado en la Liga Mendocina de Fútbol, el logro futbolístico más importante se remonta al ano 1988, cuando se quedó con el Torneo Centro-Oeste, dejando en el camino a equipos como Tiro Club (Tunuyán), El Fortín (San Carlos) y EL Zampal (Tupungato).

La Unión Vecinal de Ingeniero Giagnoni, también dijo presente en los festejos por el siglo de vida de La Amistad. Foto: Ana Tagua.

Con 100 años recién cumplidos, La Amistad es un club que no para de crecer y soñar, es por eso que la frase «UN CLUB QUE ASCIENDE EN SILENCIO…», retumba cada vez más fuerte en cada rincón de Ingeniero Giagnoni.

Por Redacción.

Deja un comentario