El centro de Jubilados de Los Barriales recibió una PC

0
100

La Municipalidad de Junín, en el marco de un programa para acercar a lo adultos mayores a la tecnología, realizó la entrega de una computadora al Centro de Jubilados de Los Barriales, que funciona en el Barrio Don Augusto, en ese distrito. Fue el Intendente Mario Abed, acompañado de Sandra Astudillo, Presidente del HCD Junín; y Mauricio Ramírez, Director de Vivienda; quien recibió a representantes del Centro de Jubilados.

“Estamos muy contentos y agradecemos a la Municipalidad el acompañamiento de siempre. Esta computadora nos va a permitir aprender sobre su uso. Es parte de un pedido que hemos hecho para que pongan un chico que nos enseñe computación”, contó Juan, representante de los jubilados de Los Barriales.

Mientras, Teresa, otra vecina y jubilada del distrito, entre sonrisas, dijo: “Siempre se aprende algo nuevo. Hasta ahora solo sé escribir a máquina y espero poder empezar en la computadora”.

  • Un programa de inclusión digital

A través de un Proyecto de Resolución surgido en el Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad de Junín puso en marcha un Programa de Inclusión Digital, con el objetivo de promover la participación e integración social de los adultos mayores, potenciando su campo de prácticas y vinculación social.

Entre otras acciones, se solicitó a la Dirección de Atención del Adulto Mayor del departamento la entrega de tablets para aprender sobre su utilización. De esta manera, desde el año pasado, jubilados de todos los distritos, en el edificio donde funciona el Concejo Deliberante, pueden aprender sobre la utilización de las nuevas tecnologías. Quienes deseen sumarse, pueden inscribirse en San Martín 15, Ciudad de Junín.

Fuente: Prensa Junín

Deja un comentario