El campeón arrancó ganando…

0
174
Federico Chiocarello celebra su gol junto Cristian Oño -15- y Pablo Rodríguez -16-. Foto: Jorge Ruiz.

El Atl. San Martín derrotó 2 a 0 al Dep. Maipú en el debut de Lucio Ramos como DT. Los goles fueron convertidos por Javier Villaseca y Federico Chiocarello, mienttras que Leandro Roggerone fue la figura del encuentro.

Después de lo que dejó el Torneo Apertura ganado por el “León” y lo que vino apegado al cambio dirigencial, comenzó un nuevo ciclo con otro entrenador de manera oficial.

Con un planteo bastante similar al de Bermegui en la etapa anterior (4-4-2), el santafesino de a poco trata de implementar su ADN en el equipo titular. Siempre pelota al piso, creando el fútbol desde mitad de cancha hacia arriba, con un eje central más tres mediocampistas adelantados, cuya función es generar juego para abastecer a los hombres de ataque.

La primera parte fue dominada por el local, ya en la primera jugada de riesgo, Roggerone habilitó con un pase bombeado a Chiocarello, que cara a cara con Tello no pudo mandar al fondo del arco el balón con remate cruzado. Minutos después, fue Villaseca quien tuvo un par de oportunidades, pero el “1” primero y un defensor “Botellero” después, le ahogaron el grito de gol al “Gato”.

El mediocampo del “Chacarero” continuaba con el control del balón, en una buena combinación entre Roggerone y Salvador, hizo lucir nuevamente al arquero del “Cruzado” y en rebote, Chiocarello no pudo conectarla. Cuando el cronómetro indicaba que se habían disputado 39´, llegó el desahogo. Centro de Córdoba, Lucero la bajó entrando desde atrás, el remate de Barreto sufrió un desvío que fue capturado por Villaseca y ésta vez el goleador no falló.

En el complemento, Pablo Rodríguez hizo su estreno en San Martín, a los 10´ ingresó y en la primera que tocó, encaró hacia el arco rival y su disparo se fue desviado, así mostraba su potencial para lucir la camiseta “Albirroja”.

A los 29´ Albeló le cometió penal a Oño que había ingresado minutos antes y Chiocarello se encargó de facturar desde los 11 metros. Con el 2 a 0 en contra, Maipú tuvo algunas posibilidades de descontar, pero fueron bien controladas por Domenech.

San Martín y Lucio Ramos pasaron la prueba del debut liguero luego de todo lo sucedido en las semanas previas. Ahora se viene el juego ante Palmira en el “José Castro”, en una visita de riesgo para el campeón.

FORMACIONES:

Atl. San Martín (2): Agustín Domenech; Nicolás Falconi, Maximiliano Sandoval, Juan Peña, Joaquín Córdoba; Franco Lucero (Lucas Valdivia), Emiliano Barreto, Benjamín Salvador, Leandro Roggerone (Cristian Oño); Javier Villaseca (gol) (Pablo Rodríguez), Federico Chiocarello (gol). DT: Lucio Ramos.

Dep. Maipú (0): Damián Tello; Sebastián Fernández (Cristian Guzmán), Tomás Albeló, Leonel Videla; Lucas Donoso, Francisco Mancinelli, Enzo Bortolozzo, Maximiliano Flores (Juan Molina); Diego González; Gustavo Rigazzi, Sebastián Molina (Michel Motta). DT: Gonzalo Torres.

Árbitro: Nicolás Canizzo.

Estadio: “Libertador Gral. San Martín”.

Por Exequiel Martínez.

Deja un comentario