Amazon One, el sistema de pago con la mano desarrollado por la empresa de Jeff Bezos. Foto: DPA

Los pagos se realizarán ubicando la palma de la mano sobre un dispositivo. Del mismo modo se podrá ingresar a estadios y oficinas.

Amazon presentó este martes Amazon One, un sistema con el que los usuarios podrán realizar pagos con la palma de su mano, acceder a un estadio o a su oficina de trabajo. La compañía de Jeff Bezos anticipó introducirá este sistema sin contacto en tiendas seleccionadas de Amazon Go, concretamente en dos locales de la ciudad estadounidense de Seattle, en las que añadirá un dispositivo para que los clientes la empleen para pagar.

 

Amazon aseguró que el servicio está diseñado para ser «altamente seguro y utiliza algoritmos y hardware personalizados para crear la firma de palma única de una persona». «El dispositivo está protegido por múltiples controles de seguridad y las imágenes de la palma nunca se almacenan en Amazon One. Por el contrario, las imágenes se cifran y se envían a un área altamente segura que creamos en la nube a medida, donde creamos su firma de palma», explicó la empresa.

La compañía de Bezos seleccionó el reconocimiento de la palma de la mano es porque «se considera más privada que algunas alternativas biométricas». «No se puede determinar la identidad de una persona imitando una imagen de su palma», remarcó Amazon y agregó que permite a los usuarios «controlar cuándo y dónde utilizan el servicio».

Cómo funciona Amazon One

El sistema, sin contacto, requiere que el usuario coloque su palma sobre el dispositivo para usarlo. Para utilizar este servicio no será necesario contar con una cuenta de Amazon, tan solo será necesario un número de teléfono móvil y una tarjeta de crédito.

En este sentido, los usuarios deberán insertar su tarjeta de crédito y colocar la palma de la mano en el dispositivo. Después deberá seguir las instrucciones para asociar la tarjeta con la firma de la palma. Los usuarios además podrán elegir entre inscribirse con una sola palma o con ambas.

En caso de que los usuarios quieran dejar de usar Amazon One después de registrarse, la compañía explicó que se podrá solicitar la eliminación de los datos asociados a través del propio dispositivo o mediante el portal de cliente ‘online’ one.amazon.com.

Fuente: Página12