Se trabajó en el sur, norte y este. Los radares indicaron fuertes precipitaciones en superficies cultivas de las tres zonas productivas.

Las áreas productivas del sur, norte y este de la provincia fueron afectadas por tormentas severas en las últimas horas. El Sistema de Mitigación, se mantuvo activo, con vuelos de siembra, que se extendieron desde la tarde del martes hasta las primeras horas del miércoles. Se registraron fuertes precipitaciones.

Las tareas se iniciaron en la zona Sur. A las 14.30, despegó el primer vuelo con el objetivo de sembrar sobre celdas con parámetros convectivos, en el oeste de San Rafael. El operativo en esta zona, se extendió hasta las 18, trabajando sobre las celdas que se desplazaron de oeste a este.

En el norte de la provincia, las tareas se iniciaron a las 20 y finalizaron a las 3 de este miércoles. Las aeronaves concentraron sus tareas en celdas que afectaron áreas cultivadas de Santa Rosa, San Martín y Maipú. Se completaron 4 vuelos de siembra.

El informe de precipitaciones señaló que en áreas cultivadas de la zona Sur, se observaron lluvias fuertes en San Rafael (Villa Atuel y  Jaime Prats) y granizo en San Rafael (sur de Malvinas) y General Alvear (Carmensa).

En tanto en las zonas Norte y Este se registraron lluvias moderadas en áreas cultivadas de todos los departamentos y además se registró granizo en distritos de San Martín (Tres Porteñas y Chapanay), Luján de Cuyo (El Carrizal y Ugarteche), Santa Rosa (Las Catitas y La Dormida) y Lavalle (Tres de Mayo, Villa Tulumaya, La Palmera, El Plumero, El Carmen y Gustavo André). También se observó granizo y lluvia en áreas sin cultivar.

Las denuncias o pedidos de tasación por daños de granizo, se deben realizar dentro de los 10 días hábiles posteriores al siniestro. Dicho trámite se debe completar en delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Fuente: Prensa Mendoza.