José "Pipo" Álvarez habló con Radio Showgol. Foto: Gentileza.

El asesor presidencial en materia de energía, Ariel Kogan, manifestó en las últimas horas algo que causa preocupación: «En los dos últimos días hubo en nuestro país un récord histórico de demanda eléctrica, que puso en máxima tensión todo el sistema eléctrico. Generación, transporte y distribución, estuvieron trabajando con cargas extremas para responder a la demanda».

Desde Radio Showgol nos contactamos con José Álvarez, presidente de la Cooperativa de Electrificación Rural «Alto Verde y Algarrobo Grande», para conocer cual es la situación en la que se encuentra al respecto el ente que el preside. «Ante las altas temperaturas, siempre hay un riesgo de que se rompa algún transformador por la utilización al máximo de aires acondicionados. En nuestra zona de cobertura, el uso de los pozos de riego, que son necesarios para la producción, conlleva a duplicar la potencia», dijo.

//MIRÁ TAMBIÉN: Por tercera vez en una semana se alcanza nuevo récord de demanda energética: 28.136 mw

Al ser consultado por los inconvenientes que puede provocar la alta demanda eléctrica por las altas temperaturas en la última semana, el presidente de F.A.C.E. sostuvo que «hasta el momento no hemos tenido inconvenientes, salvo algunas bajas de potencia que hemos solucionado. Ahora estamos colocando elevadores de tensión con nueva tecnología que vamos a ubicar en nuestra zona de concesión, algo que nos va a ayudar con vistas al futuro».

«Tratamos de invertir los recursos que tenemos para mejorar el servicio en una zona rural donde hay muchos factores en contra (tormentas, vientos, robos), de igual manera trabajamos para ir mejorando el servicio eléctrico y así salir adelante», manifestó Álvarez.

Sobre el robo de transformadores, algo que preocupó y mucho en el último tiempo, el presidente de la Cooperativa de Electrificación Rural «Alto Verde y Algarrobo Grande» señaló: «El último fue el 30/12/21 cuando nos robaron 4, en ésta última semana gracias a Dios no hemos sufrido robos. Siempre lo comparo con la mafia de la droga en Rosario, donde todos lo ven, todos lo saben y nadie hace nada. Acá está la mafia del cobre, que se vende porque roban transformadores y nadie hace nada con un negocio que parece estar aceitado. En un año nos robaron 60 transformadores», finalizó.

Por Redacción.