Desde AFA le apuntan a Lionel Messi: “El capitán debe hablar y poner la cara”

0
63

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre de Chiqui Tapia, apuntó contra el crack de Barcelona en medio de las versiones sobre su alejamiento definitivo de la Selección.

Ni en la AFA saben bien dónde está y qué hará Lionel Messi después del resonante fracaso de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, que además dejó al 10 en medio de la tormenta de críticas por su bajo rendimiento en tres de los cuatro partidos. Y ahora también lo apuntan por no haber dado “la cara” después de la eliminación contra Francia en octavos de final.

Messi lleva más de diez días “encerrado” dentro de su entorno familiar. Se quedó en su casa de Castelldelfels, muy cerca de Barcelona, y no se fue de vacaciones como otros años. Y no habló. Se fue directo de Rusia a Cataluña y desde entonces nada se sabe de él.

“Quedamos eliminados y el capitán del equipo debe poner la cara y hablar”, lo criticó duro el presidente de Lanús Nicolás Russo en TNT Sports, y agregó: “Así como si salíamos campeones venían todos, quedamos eliminados y también deberían haber venido todos. No puede llegar el avión con un solo jugador arriba”.

“Este grupo de jugadores viene hace tiempo con derechos adquiridos. Hay que arrancar nuevo y poner normas. Y la única forma es cambiando el grupo. Sin los históricos”, se despachó Russo, que es integrante del Comité Ejecutivo de la AFA.

Sobre Messi dijo que le gustaría que siga jugando en la Selección, pero aclaró que “ahora no hay que convocarlo”. Y destacó: “Cuando se esté cerca de un torneo hay que invitarlo a participar. Cuando falten 20 días para la Copa América que el entrenador lo llame”.

“Había veces que los jugadores decidían si concentraban o no. Eso no puede pasar. Necesitamos un cambio urgente”, dijo Russo.

Russo es uno de los pocos dirigentes de la AFA que viene hablando después del Mundial ante el silencio del presidente Claudio Tapia. Y la insistencia con Messi y los históricos del seleccionado parece ser un mensaje más que una opinión personal.

Por estos días nadie puede asegurar si Messi volverá a ponerse la camiseta número 10 de la Argentina. Solo él y su familia saben qué le pasa y cómo está. Y sobre todo si tiene ganas de volver a intentarlo sin el grupo de jugadores que lo rodeó en los últimos años.

Fuente: TN

 

Deja un comentario