Darío Benedetto volverá al "Xeneize" luego de 3 temporadas. Foto: Gentileza.

Mientras se terminan de sellar los detalles de su vuelta, desde el Viejo Continente ya dan por cerrada la negociación con final feliz para Boca y para Darío Benedetto.

El regreso parece inminente. Solo restan detalles para que Benedetto sea refuerzo de Boca Jrs. y se vuelva a poner la camiseta del club de sus amores tras dos años y medio de experiencia en Europa. 

Las negociaciones están siendo largas, pero esto resulta lógico por la complejidad de la transacción. La misma lleva involucrada a cinco clubes y tres jugadores más. ¿Cómo es eso? Para que arribe Benedetto, se irían Walter Bou y Lisandro López vendidos a Defensa y Justicia y al Xolos de Tijuana respectivamente, además Boca le perdonaría la deuda que Elche tiene por el traspaso de Iván Marcone. Este club también debe cancelar el préstamo que tiene del «Pipa» y Olympique de Marsella, el dueño del pase de Benedetto, deberá liberarlo para que arribe a Brandsen 805.

//MIRÁ TAMBIÉN: Fernando Espinoza respondió a las acusaciones de Gabriel Mostaccio.

Así y todo, parecen ser horas decisivas para que el regreso de Benedetto sea algo 100% oficial. De hecho, tan cerca está la confirmación, que desde Europa ya lo dan por hecho. El periodista Ekrem Konur, quien cuenta con más de 150mil seguidores en Twitter y trabaja para medios como Fichajes.net y Calcio In Pillole escribió en su cuenta de la red social del pajarito la noticia que todos los hinchas de Boca Jrs. están esperando.

«Boca Juniors ha fichado a Darío Benedetto en términos personales. Las conversaciones con el Marsella y el Elche CF están en curso. La transferencia se anunciará pronto», posteó el cronista. De cerrarse en su totalidad, Boca Jrs. tendrá en sus filas al tan ansiado delantero de jerarquía que busca hace tiempo, ni más ni menos que con el «Pipa» siendo éste. Para sumar aún más ilusión para el «Xeneize», el Elche jugó esta tarde por la Liga de España y Benedetto no participó.

Fuente: BolaVip