Uruguay, el lugar apuntado por algunos clubes argentinos para entrenar y ser locales en la Copa Libertadores.

0
22
Def. y Justicia ya se habría contactado con gente de Solanas, Uruguay, para volver a los entrenamientos pensando en la Libertadores. Foto: Gentileza.

De a poco, los clubes empiezan a pensar alternativas ante una ola de contagios creciente y la cada vez más difícil reanudación. Defensa y Justicia ya realizó un acercamiento formal, Boca tanteó el terreno y habrá que ver qué piensan los otros tres clubes con compromiso en la Libertadores.

Dice en el protocolo que CONMEBOL elaboró para el coronavirus que, en caso de no poder jugarse los partidos en la ciudad designada, los clubes podrían mudarse de ciudad o, incluso, de país. En este último punto hay que poner atención.

Algunos clubes del fútbol argentino están pensando en la mudanza para poder entrenar y jugar la Copa Libertadores de América. Hace ya un mes que la opción «Uruguay» está sobre la mesa de los equipos argentinos con competencia internacional.

Por supuesto, la cuestión tiene sus bemoles, porque de realizarse la mudanza, esos equipos no podrían cumplir con la competencia doméstica. Claro, hoy en la Argentina ni siquiera es cercana la chance de volver a entrenar, pero vale remarcar que, en caso de realizarse la mudanza del otro lado del Río de la Plata, no se podrá jugar el torneo local.

Cuando CONMEBOL puso la fecha del 17 de septiembre para el debut de los equipos argentinos, empezó a sonar como una opción la chance de mudarse al vecino país. Además, el propio Uruguay tiene una serie de requisitos. El vecino país exige un hisopado a realizarse 72 horas antes del viaje de la delegación y, una vez en suelo uruguayo, pide que se cumplimente una cuarentena de 7 días.

Uruguay es el país sudamericano que mejor ha reaccionado a la pandemia e intenta buscar alternativas para promocionar esa situación y ofrecerse, tanto como para albergar una fase final del torneo en sede única, como para albergar partidos de equipos en cuyos países la realidad epidemiológica haga imposible que se juegue. Además, la propia CONMEBOL abrió la puerta a que esto suceda.

Defensa y Justicia ya se contactó oficialmente con Solanas; el predio de Punta del Este, para preguntar condiciones para hospedarse, entrenar y jugar sus partidos como local por Copa Libertadores. También negocia para cumplir los 7 días de cuarentena dentro del complejo. Boca también realizó un primer contacto informal.

Por ahora, ni River, ni Racing, ni Tigre han hecho averiguaciones, pero ven la situación de cerca. Además, Solanas, el predio ubicado en Punta del Este, que suele ser utilizado por equipos argentinos en las pretemporadas, tiene capacidad para albergar y hospedar a los cinco equipos. Habrá que ver qué sucede, pero la opción Uruguay ya está bastante presente entre los equipos de este lado del Río de la Plata.

Fuente: Doble Amarilla

Deja un comentario