DIEGO ETERNO.

Entre recuerdos y homenajes de cualquier índole y en cualquier lugar del mundo, los fanáticos del «Diez» vivirán el primer aniversario de la desaparición física de Diego.

Homenajes, murales, regalos, historias de cualquier índole y en cualquier lugar del mundo. La muerte del astro Diego Armando Maradona, de la cual se cumple este jueves un año, profundizó el mito y también la influencia y ascendencia de su figura sobre el fútbol argentino, incluso vinculándose a hechos y logros deportivos.

Desde la «presión» u obligación que se sacó Lionel Messi sin tener la mirada o comparación con Maradona sobre la espalda que le permitió levantar su primer y único título hasta el momento con la Selección Argentina mayor, a los «milagros» deportivos que se relacionaron a la presencia de «D10S» en el cielo.

//MIRÁ TAMBIÉN: La «Lepra» no pudo sacar diferencia como local.

Será un día movilizante, con miles de mensajes y recuerdos en las redes sociales, donde volverán a verse o buscar historias, donde saldrán a la luz otras que no se hayan contado o escuchado, donde caerán lágrimas, donde se arrancarán sonrisas. Porque Maradona fue una personalidad tan influyente que, incluso en aquellos que lo criticaron por sus situaciones extradeportivas, el impacto de su pérdida física fue (o es) imposible de calcular.

«¿Qué hubiera dicho el Diego con el título de la Selección argentina en la Copa América, en el Maracaná y contra Brasil», podría ser bien una de las preguntas que se hicieron sus fanáticos. Porque Maradona era y seguirá siendo eternamente eso: la persona más influyente de la Historia Argentina.

Fuente: NA