El "Cachorro" Abaurre dirigió su primera práctica en San Martín. Foto: Prensa ACSM

Juan Alejandro Abaurre fue presentado como nuevo DT del Atl. San Martín y su estreno será el fin de semana ante Centro Deportivo Rivadavia en el «Comunal».

El flamante entrenador «Albirrojo» trabajará junto con Diego Herrera (Ayudante de Campo) y Adrián Rodríguez (Preparador Físico). Luego de la presentación, el plantel tuvo la primera práctica bajo las órdenes del «Cachorro», quien luego de la misma habló con algunos medios presentes y dejó los siguientes conceptos:

  • «Estoy contento y agradecido al club, al presidente por la oportunidad de poder estar en una institución que todos conocemos de lo importante que es y del gran desafía que tenemos por delante».
  • «Desde el primer momento que abemos las aspiraciones del club. No hay dudas que San Martín tiene que dar el salto, tiene que volver y siempre que se inicia un torneo están las mismas expectativas. Esperemos que una vez se pueda dar y que sea el afortunado de lograrlo. No me caben dudas que en algún momento San Martín va a estar donde debe estar. El tema es estar en el momento justo y ojalá sea el mío».
  • «Esto es trabajo, es un torneo difícil, duro, donde nadie regala nada, por lo que hay que prepararse, trabajar y mentalizarse en lo que nos toca jugar, saber los obstáculos que vamos a tener en el camino y como los vamos a sortear, siendo fuertes para dar batalla hasta el final y lograr lo que el club quiere».
  • «Como mendocino, a uno no le gusta ver a una institución así, pueden haber situaciones que lo lleven a eso, pero a San Martín le está llevando mucho tiempo. Merece estar en otro lugar, hoy me tocó venir y ver una infraestructura que en otros cubes no se ve. Como dije en otra oportunidad, eso motiva mucho más para lograr algo, por lo que creo que ese salto tiene que llegar en algún momento, a veces llega más rápido, a veces hay que esperar un poco más. Últimamente viene pegando en el palo, por lo que trataremos de tener un plantel preparado para dar ese salto».
  • «Me gustó lo que vi de los chicos, la verdad que me quedó una buena imagen. Hay compromiso, ganas, obediencia, muchas cosas importantes para un plantel de jóvenes. No hay dudas que necesitan un poco de experiencia, de madurez, que sepan transmitir cosas, creo que el mix siempre es importante, ni todos chicos, ni todos muy grandes, en el fútbol se necesita de todo en el fútbol, por eso trataremos de armar un plantel competitivo, que de pelea y también que le permita el crecimiento a los chicos del club».

Por Redacción.