31 C
Mendoza
viernes, diciembre 4, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes "Tenemos un plantel que puede dar pelea y tiene muy en claro...

«Tenemos un plantel que puede dar pelea y tiene muy en claro el objetivo».

El Atl. San Martín trabaja en su estadio con la mente puesta en el reinicio del Torneo Regional Amateur, en principio estipulado para el 29 de noviembre.

Adrián Rodríguez es el Preparador Físico que tiene el Cuerpo Técnico encabezado por Lucio Ramos. En diálogo con Radio Showgol, el profe habló de la pretemporada que está llevando adelante el equipo.

¿Ésta es una pretemporada atípica, hasta impensada en tus comienzos en el fútbol?

La verdad que sí, como todo el mundo dice es una situación que nos afecta a nivel mundial que nadie esperaba que tuviéramos que encerrarnos tan de golpe el 18 de marzo y que ahora estemos reacomodándonos. Fue tan impensado el corte como la vuelta también.

Es un plantel prácticamente nuevo, ¿Cómo han encontrado a los jugadores luego del receso?

En líneas generales los he encontrado bastante bien, sí con algunos déficit en común por ejemplo mu bajos los niveles de fuerza, pero muy bien en cuanto al peso y la composición corporal, en ese sentido están bastante bien.

¿No debe ser sencillo nivelarlos a todos en una situación como ésta?

Digamos que están bastante parejos, lo difícil ahora es nivelarlos a todos para arriba y que lleguen bien al primer partido, no es nada fácil. En general nivelarlos entre ellos no me va a llevar mucho trabajo porque están bastante parejos.

A diferencia de una pretemporada normal, lo bueno es que la mayoría está desde el primer día…

Sí, la mayor parte del plantel llegó el mismo día. A veces no ocurre eso, es muy relativo, normalmente suelen llegar de a poco. Por ahí hay jugadores que te llegan con 10 o 15 días de pretemporada, eso es más complejo, peo ahora hemos tenido la suerte que la dirigencia se movió rápido y tuvieron el plantel conformado en 4 días.

¿Les genera incertidumbre que aún no se confirme el inicio para el 29 de noviembre?

Nosotros no pensamos en eso, tenemos la mente puesta en que el 29 empezamos. No pensamos en que se puede postergar, que se corra una semana o 15 días, tenemos fijado un objetivo que es comenzar el 29, si después se corre veremos como nos acomodamos. No le podemos escapar a que el 29 tenemos que arrancar de la mejor manera.

¿Cómo manejan el tema de la convivencia?

Por ahora va todo bien, es lo típico de cualquier inicio de pretemporada. Todos están acostumbrados a que tienen que hacer seguramente de 2 a 3 semanas de pretemporada conviviendo todos juntos. Hasta ahora es una pretemporada más, veremos que sucede cuando pasen esas 3 semanas, como están, cómo siguen con esa situación. Por ahora no hay mayores diferencias.

¿Cómo están realizando los protocolos sanitarios?

Acá principalmente estamos muy meticulosos con el tema de la higiene personal, la higiene de los elementos y materiales que utilizamos en los lugares que ocupamos. Eso a nivel interno, con lo que ingresa desde afuera tenemos un protocolo para la vianda de la comida o materiales o las cosas del desayuno. Para eso hay gente encargada para recibirlo en una determinada zona del club donde higieniza todo y recién ahí pasa al sector donde estamos nosotros.

Es mucho más trabajo para uds. todo esto, porque a lo físico y táctico se le suman los cuidados personales de cada uno…

Sí, por suerte tenemos un grupo muy solidario en otras cosas. En ésto no tenemos que involucrarnos ninguno del plantel ni del Cuerpo Técnico, hay gente que está viviendo con nosotros que se encarga de esa pate del protocolo, de la relación o el poco contacto que puede haber con el exterior teniendo ciertos recaudos. Nosotros no nos encargamos de recibir las cosas d afuera. El plantel es muy predispuesto y está compenetrado con los que haceres diarios, donde tenemos bastante bien repartidas las cosas y cuando necesitamos la ayuda de alguno para colaborar en algo, la verdad que la predisposición es bárbara.

¿Si llega una nueva incorporación, se lo testea al ingresar?

Seguramente que sí, eso lo manejan exclusivamente los dirigentes que son los que están afuera. Seguro que a partir de ahora todo aquel que ingrese para preservar la integridad de quiénes estamos adentro llegará con un test.

¿Van a jugar algún amistoso antes del 29?

No, por ahora no tenemos a la vista nada. Nos estamos manejando entre nosotros y por el momento seguiremos así.

¿Hay equipo para confiar?

Sí, hay un muy buen plantel, la verdad que en todo sentido. Desde lo humano hasta lo futbolístico tenemos un plantel que puede dar pelea y tiene muy en claro el objetivo.

Por Redacción.