Silvio Marzolini se encuentra en grave estado de salud.

0
43
Silvio Marzolini está internado en su casa y en grave estado, según informaron familiares del ex-jugador de Boca. Foto: Gentileza.

El ídolo «Xeneize» pelea por su vida contra una dura enfermedad internado en su casa, donde intentan atenuarle el dolor. Es considerado uno de los mejores laterales por izquierda en la historia del fútbol argentino.

Silvio Marzolini está internado en su casa y en grave estado, según informaron familiares del ex-jugador de Boca. El ídolo «xeneize» de 79 años pelea frente a una dura enfermedad y desde su entorno indicaron que atraviesa un momento en el que intentan atenuarle el dolor.

La gloria del fútbol argentino -considerado uno de los mejores laterales por la izquierda en la historia del país- pelea por su vida. Después de su aparición en Ferro tuvo su paso al conjunto de «La Ribera», donde disputó 408 partidos oficiales entre 1960 y 1972 con 10 goles y seis títulos ganados.

Mientras defendía los colores «azul y amarillo», Marzonlini también participó en los Mundiales 1962 y 1966. El paso del tiempo lo convirtió en capitán y emblema: tuvo la chance de irse a Europa y siempre decidió quedarsee incluso tuvo el récord de presencias hasta que Roberto Mouzo lo superó.

Lo que muchos aún recuerdan fue que dio dos vueltas olímpicas en el «Monumental» (una con sus compañeros y la otra solo) el día que Boca se consagrara campeón del Nacional 1969 frente a River. Como director técnico del «Xeneize», fue campeón del Metropolitano 1981 con el equipo de Diego Maradona.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario