«Sigo pensando que River estuvo mal en no jugar».

0
50
Donato Villani encabeza el área médica en AFA y Conmebol. Foto: Gentileza.

El coordinador del área médica en AFA y Conmebol habló sobre cómo se trabaja de cara a la vuelta del fútbol y reiteró su postura sobre la decisión del Millonario. «Las cuestiones sectoriales en este momento son contraproducentes», afirmó.

Donato Villani encabeza el área médica en AFA y Conmebol. En su charla contó lo que se trabaja de cara a la reanudación del fútbol y reiteró su posición sobre la postura que había tomado River de no presentarse a jugar frente a Atlético Tucumán.

¿Cómo venís llevando la cuarentena?
La llevo como todos los argentinos, no hay que asustarse, hay que hacer las cosas bien y tranquilos porque si uno se asusta, se pone paranoico las cosas se complican. Hay que hacer lo que dice el Gobierno, quedarse en casa, eso es lo fundamental para todos.

Fuiste critico de la postura de River, ¿con el tiempo entendieron que hubiese sido razonable no jugar esa fecha?
Yo no tuve una postura en contra de River, tuve una opinión personal que la sigo sosteniendo en este momento: las posturas sectoriales o personales en este momento, en este tiempo y con este tema son contraproducentes. En ese momento donde el propio Presidente decía que se podía jugar a fútbol, me pareció una decisión sectaria que era contraproducente porque crea un montón de conflictos con un montón de gente. En ese momento era lo que primaba. Pero sigo pensando lo mismo, no era una situación contra River sino persona.

¿Cuál sería ese protocolo? ¿Qué empezaron a hablar?
El protocolo todavía no está definido, per si es que se están tomando medidas, no me cabe dudas de que cuando esto se reinicie no se va a reiniciar al 100 por 100 como si nada hubiese pasado. Cuando esto se reinicie van a haber unas cuantas cuestiones que se van a tener en cuenta: que hay que respetar el espacio interhumano, cómo se deben limpiar las cosas, cómo se debería entrenar, si es conveniente concentrar o no, si es conveniente que el jugador se bañe en su casa o en el vestuario, todas esas cosas están en estudio. Yo calculo que esta semana la Conmebol va a dictar un cronograma que cada país lo va a adaptar a su circunstancia y a sus cuestiones sociales pero básicamente va a ser un protocolo del ABC por el caso de que algún día esto se reinicie.

En Alemania están volviendo a entrenar y de cara al reinicio evalúan testear a los jugadores y aislarlos al primer síntoma, ¿podría darse algo similar acá?

Lo que está haciendo la Conmebol y que estamos pensando los que tenemos responsabilidades en el fútbol argentino es tomar todas estas cuestiones y todos estos ejemplos. Así como el Gobierno Nacional tomó algunos ejemplos de cosas que estaba pasando en Europa nosotros también tenemos que tomar ejemplos de otros lugares que ya pasaron por esto y están previendo el reinicio del fútbol. Nosotros en la Conmebol también estamos pensando en hacer los tests pero eso hay que adaptarlo a la realidad sudamericana. Tenemos una realidad social y económica muy distinta a Alemania por eso es que también hay que pensar muy bien y seriamente los pasos a seguir.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario