jueves , 28 marzo 2024
DeportesFutbol

Si todo marcha bien, en la segunda quincena de Septiembre volverían a entrenar los equipos del Regional Federal Amateur y la Ligas.

Conocé todos los detalles y los diferentes puntos que deben suceder para que pueda retornar la actividad.

Por ahora hay a un “cronograma” de puntos que se barajan pensando en la posibilidad que el Torneo Regional 2020 pueda resolverse en la cancha. Diversas fuentes del Consejo Federal confirmaron que la intención sigue siendo disputar la competencia siempre y cuando la situación sanitaria lo permita a nivel nacional, pero que, al igual que sucede con el resto de las categorías de nuestro fútbol, dependerá de los lineamientos que tome el Gobierno Nacional y la evolución de la pandemia.

El “escenario ideal” que se maneja para la categoría habla de un posible retorno de los entrenamientos en las últimas semanas de Agosto, pero esto dependerá del cumplimiento efectivo de los puntos que más abajo detallaremos. Para la competencia, como es de público conocimiento, las recomendaciones médicas hablan de entre 45 y 60 días de duración en la readaptación antes de la actividad oficial, por eso las cuentas son fáciles: si los entrenamientos pueden volver en el tiempo mencionado, el Regional podría jugarse a mediados de Octubre. 

A continuación les compartimos paso por paso los diferentes puntos:

  1. Que el Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno Nacional aprueben el protocolo elaborado por AFA.
  2. Una vez que suceda el paso 1, AFA le enviará el protocolo al Consejo Federal quien, hará diferentes adecuaciones referidas al presente de los Clubes y Ligas del Interior.
  3. Cuando el Consejo Federal lo haya elaborado, el mismo será enviado a las Ligas/Clubes para que evalúen su aplicación o adaptación local en conjunto con las autoridades municipales y provinciales. Si para ese momento, la situación del Coronavirus en nuestro país se encuentra en mejoría y AFA con el Gobierno lo autorizan, se podría retornar a los entrenamientos.
  4. Con la evolución de las prácticas, llegaría el momento de analizar la realización de la competencia. Como dijimos más arriba, la intención es jugar, pero para que esto se realice, indefectiblemente, el contexto nacional con el COVID-19 debe ser favorable. 
  5. Posteriormente, si se puede jugar, se haría la consulta con los clubes para conocer si disputarán o no la competencia. Recordamos que NO ES OBLIGATORIO participar y que NO HABRÁ SANCIONES en caso de desertar. 
  6. El último y final paso en caso que el escenario sanitario así lo permita, será (una vez confirmados la cantidad y quienes son los clubes participantes) elaborar el formato de competencia y fijar una fecha de inicio.

Fuente: Ascenso del Interior.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

El sanjuanino Pablo Núñez arbitrará Atl. San Martín-Juv. Unida (SL).

Desde el seno del Consejo Federal del Fútbol Argentino, se dieron a...

COPA ARGENTINA: Godoy Cruz avanzó por penales ante San Martín (SJ).

En el “Juan Gilberto Funes” de San Luis, el “Tomba” accedió a...

El “Lobo” sumó un punto ante Alte. Brown.

En la continuidad de una nueva fecha de la Primera Nacional, Gimnasia...

Juventud Unida (SL) mereció un poco más ante el “Raya”.

En el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta se cerró la...

× Escribinos