Todos felicitan a "Papu" Gómez (24), autor del gol de Argentina. Foto: Gentileza.

La «Albiceleste» logró el primer objetivo planteado en la competición continental, clasificar a Cuartos de Final. El triunfo 1-0 sobre Paraguay le permitió a los dirigidos por Lionel Scaloni meterse entre los 8 mejores de la Copa.

Con varias modificaciones, Argentina se presentó en el «Nacional Mané Garrincha» de Brasilia con la intención de asegurar la clasificación a la próxima ronda de la Copa América ante un Paraguay que buscaba los 3 puntos para terminar la fecha arriba de todos en el Grupo «A».

Rápidamente el Seleccionado Nacional se puso en ventaja, una buena triangulación entre Lionel Messi, Ángel Di María y Alejandro Gómez a los 9´ de la primera mitad, le permitió a «Papu» definir de manera fantática ante la salida del arquero Antony Silva, para convertir el único gol de la noche.

//MIRÁ TAMBIÉN: Tercera derrota en fila del Atl. San Martín.

Luego de eso, el encuentro se emparejó y la «Albirroja» empezó a complicar con los desbordes de Miguel Almirón, pero no le alcanzaba para igualar el marcador. Antes de finalizar la primera fracción, Junior Alonso mandó la pelota al fondo de su arco, pero VAR mediante, se constató una milimétrica posición de adelanto de Lionel Messi que invalidó el gol.

En el complemento, Argentina sufrió más de lo que jugó y pudo sostener la diferencia hasta el final ante un seleccionado paraguayo que vendió muy cara la derrota. En la próxima fecha la «Albiceleste», ya clasificada, tendrá fecha libre, mientras que Paraguay enfrentará a Chile, donde ambos intentarán asegurar la clasificación.

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Redacción.