Se luchó hasta el final…

0
177
Foto: Jorge Ruiz.

Israelita Macabi llegó nuevamente a la final de la Superliga de Básquet luego de vencer al Atl. San Martín en un gran encuentro por 93-87.

El segundo duelo play-off entre el «León» y el «Celeste» fue tan parejo como el primero, de hecho también se recurrió al suplementario para definir el juego.

El primer cuarto fue netamente favorable al dueño de casa, por eso la diferencia fue 22 a 15, ya en el segundo la visita esbozó una reacción que le permitió llevarse el cuarto 21-17 y así finalizar el primer tiempo un triple abajo.

La contundencia de Macabi afloró en el tercer cuarto, Facundo Alberici (32 pts.) estuvo implacable para que su equipo pasar al frente tras imponerse en ese período 29-17. El último y decisivo cuarto tuvo la reacción de San Martín, el empuje de la gente fue importante, como así también el aporte de Kieston Standfield (23 pts.) para finalizar el tiempo reglamentario igualados en 76 y de esa forma llevar el partido al suplementario.

En el tiempo extra Israelita Macabi fue contundente y el «León» fue esclavo de los nervios al ver que la eliminación se consumaba jugando en casa. Fue así que el Atl. San Martín no pudo avanzar a la final y el «Celeste» vuelve como en el «Apertura» a formar parte de decisivo encuentro.

FORMACIONES:

Atl. San Martín (87): Kieston Standfield 23, Josh Rodríguez 15, Ramiro Espinoza 11, Brentine Taylor 11, Abel Trejo 18 (FI); Diego Cabañez 0, Fernando Ronco 3, Elías Del Ponte 6. DT: Sebastián Bruno.

Israelita Macabi (93): Diego Maranesi 3, Andrés Berman 3, Jesús Martínez 18, Andrés Llaver 12, Facundo Alberici 32 (FI); Robert Yriarte 9, Sebastián Gattari 8, Facundo Quintana 8. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: «Esteban Costantini».

Parciales: 22-15, 39-36, 56-65 y 76-76.

Árbitros: Ariel Rosas/Pablo Leyton/Marcos Lucero.

Estadísticas: https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1455959/

Por Redacción.

Deja un comentario