24 C
San Martín
miércoles, enero 20, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes Se jugó una accidentada fecha de la Rivadaviense.

Se jugó una accidentada fecha de la Rivadaviense.

Éste jueves 20 de Junio, se disputó la 8ª Fecha de la Liga Rivadaviense de Fútbol con el sorpresivo triunfo de Racing sobre Junín, el inconcluso La Libertad-La Amistad y el violento Tres Acequias-Rodríguez Peña.

En la Zona «A», Argentino no le tuvo piedad a La Colonia y lo goleó por 7 goles a 1. De ésta manera, el equipo de Los Campamentos se subió transitoriamente a la cima del grupo. El otro encuentro se desarrollaba en «Mingo Catena» de La Libertad, allí el local recibía la visita de La Amistad.

El «Verdeamarelho» derrotaba al dueño de casa 1 a 0 hasta que se suspendió el encuentro luego de que el árbitro José Plaza sancionara un penal en favor del «Rojiblanco» y no recibiera las garantías suficientes para continuar. Ahora el Tribunal de Penas de la Liga decidirá que pasa con los 12´ que restan.

La Zona «B» dio la sorpresa de la jornada, Racing de Bermejo se quedó con el invicto del líder Esc. Dep. Junín al derrotarlo en su estadio 2 a 0. En tanto Buen Orden sumó 3 puntos en su visita a Mundo Nuevo, allí el «Funebrero» se impuso 2 a 0 sobre el «Azulgrana» y se ubicó como escolta del «Verde».

En el Interzonal de la fecha, pasó de todo. Se jugó en Medrano, allí Tres Acequias venció a Rodríguez Peña 4 a 2 en los 90´ de juego, pero lo peor sucedió luego del pitazo del árbitro. Los jugadores de la visita destrozaron el vestuario, los hinchas del dueño casa reaccionaron y comenzó una batalla campal que dejó un saldo de hinchas heridos y autos rotos como corolario de una tarde violenta.

Uno de los hinchas heridos en Medrano post Tres Acequias-Rodríguez Peña. Foto: Gentileza.

En la Zona «C», Soc. Chapanay venció como local a El Ñango 3 a 0 y se afianza como escolta de Montecaseros. El «Lobo del Norte» no tuvo tuvo contemplaciones para derrotar a San Carlos como visitante por 4 a 1 y así mantener la diferencia con su inmediato perseguidor. Por su parte a Tres Porteñas se le dio por ganado el encuentro que debía disputar con el desertor El Lombardo.

Por la Zona «D», California del Este venció en su terreno 2-0 a Eliseo Ortíz y le arrebató el segundo lugar del grupo. El recuperado La Dormida venció a Centenario de Julio como visitante por 4 a 0 y lo condenó al último lugar. En tanto Viña Fundación y el puntero Arenas Raffo aburrieron con un empate sin goles.

El domingo se jugará la 9ª Fecha con la siguiente programación:

Zona «A»:

Tres Acequias-La Amistad

Argentino-La Libertad

Zona «B»:

Mundo Nuevo-Rodríguez Peña

Buen Orden Racing de Bermejo

Interzonal:

Esc. Dep. Junín-La Colonia

Zona «C»: 

Tres Porteñas-Soc. Chapanay

San Carlos-El Ñango

Libre: Montecaseros

Zona «D»:

Eliseo Ortíz-Viña Fundación

Centenario de Julio-Arenas Raffo

La Dormida-California del Este

Por Redacción.