Se jugó una accidentada fecha de la Rivadaviense.

0
298
Ganaba La Amistad 1 a 0 y se suspendió faltando 12´. Foto: Gentileza.

Éste jueves 20 de Junio, se disputó la 8ª Fecha de la Liga Rivadaviense de Fútbol con el sorpresivo triunfo de Racing sobre Junín, el inconcluso La Libertad-La Amistad y el violento Tres Acequias-Rodríguez Peña.

En la Zona «A», Argentino no le tuvo piedad a La Colonia y lo goleó por 7 goles a 1. De ésta manera, el equipo de Los Campamentos se subió transitoriamente a la cima del grupo. El otro encuentro se desarrollaba en «Mingo Catena» de La Libertad, allí el local recibía la visita de La Amistad.

El «Verdeamarelho» derrotaba al dueño de casa 1 a 0 hasta que se suspendió el encuentro luego de que el árbitro José Plaza sancionara un penal en favor del «Rojiblanco» y no recibiera las garantías suficientes para continuar. Ahora el Tribunal de Penas de la Liga decidirá que pasa con los 12´ que restan.

La Zona «B» dio la sorpresa de la jornada, Racing de Bermejo se quedó con el invicto del líder Esc. Dep. Junín al derrotarlo en su estadio 2 a 0. En tanto Buen Orden sumó 3 puntos en su visita a Mundo Nuevo, allí el «Funebrero» se impuso 2 a 0 sobre el «Azulgrana» y se ubicó como escolta del «Verde».

En el Interzonal de la fecha, pasó de todo. Se jugó en Medrano, allí Tres Acequias venció a Rodríguez Peña 4 a 2 en los 90´ de juego, pero lo peor sucedió luego del pitazo del árbitro. Los jugadores de la visita destrozaron el vestuario, los hinchas del dueño casa reaccionaron y comenzó una batalla campal que dejó un saldo de hinchas heridos y autos rotos como corolario de una tarde violenta.

Uno de los hinchas heridos en Medrano post Tres Acequias-Rodríguez Peña. Foto: Gentileza.

En la Zona «C», Soc. Chapanay venció como local a El Ñango 3 a 0 y se afianza como escolta de Montecaseros. El «Lobo del Norte» no tuvo tuvo contemplaciones para derrotar a San Carlos como visitante por 4 a 1 y así mantener la diferencia con su inmediato perseguidor. Por su parte a Tres Porteñas se le dio por ganado el encuentro que debía disputar con el desertor El Lombardo.

Por la Zona «D», California del Este venció en su terreno 2-0 a Eliseo Ortíz y le arrebató el segundo lugar del grupo. El recuperado La Dormida venció a Centenario de Julio como visitante por 4 a 0 y lo condenó al último lugar. En tanto Viña Fundación y el puntero Arenas Raffo aburrieron con un empate sin goles.

El domingo se jugará la 9ª Fecha con la siguiente programación:

Zona «A»:

Tres Acequias-La Amistad

Argentino-La Libertad

Zona «B»:

Mundo Nuevo-Rodríguez Peña

Buen Orden Racing de Bermejo

Interzonal:

Esc. Dep. Junín-La Colonia

Zona «C»: 

Tres Porteñas-Soc. Chapanay

San Carlos-El Ñango

Libre: Montecaseros

Zona «D»:

Eliseo Ortíz-Viña Fundación

Centenario de Julio-Arenas Raffo

La Dormida-California del Este

Por Redacción.

 

 

Deja un comentario