Se encuentra en coma «El Trinche» Carlovich tras un violento asalto en Rosario.

0
47
Carlovich fue golpeado en la cabeza cuando circulaba en bicicleta. Foto Juan José García.

Fue atacado cuando circulaba en bicicleta y se golpeó la cabeza contra el pavimento. Tiene 74 años.

El ex-futbolista e ídolo de Independiente Rivadavia y Central Córdoba de Rosario, Tomás Felipe Carlovich, de 74 años, considerado como uno de los mejores de la historia en Santa Fe, fue víctima este miércoles de un violento asalto en la zona oeste de Rosario​ y permanecía hospitalizado en terapia intensiva.

«El Trinche”, como se lo reconoció durante su carrera en la que brilló especialmente en el fútbol de ascenso, fue señalado por Diego Maradona, César Menotti y José Pekerman, entre otros, como uno de los mayores talentos que dio este deporte en Argentina.

La víctima circulaba en bicicleta por la zona oeste de la ciudad cuando un joven que también avanzaba por la calle en otro rodado similar se le puso a la par y lo empujó. Carlovich golpeó su cabeza contra el pavimento y quedó inconsciente.

Una versión indica que para detenerlo lo golpearon con un palo, pero el ex futbolista no pudo ofrecer detalles de lo sucedido.

Carlovich fue golpeado en la cabeza cuando circulaba en bicicleta.
Carlovich fue golpeado en la cabeza cuando circulaba en bicicleta.

El ladrón robó la bici que el ex-jugador había comprado hacía pocos meses y dejó abandonada la suya, mucho más deteriorada.

Carlovich fue ingresado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Aunque por un momento recuperó la consciencia “estaba mal, perdido”, según confirmó Bruno, uno de sus hijos.

“Está complicado por el gran golpe que tiene en la cabeza. Está inconsciente, dormido. Tiene un derrame en la cabeza. Hay que esperar y tener fe que va a salir bien”, aseguró la noche del miércoles el hijo del ex-futbolista en declaraciones a Canal 3 Rosario.

Encuentro en Rosario entre Maradona y "El Trinche".
Encuentro en Rosario entre Maradona y «El Trinche».

El ataque se produjo a las 17.30, en la esquina de las calles Córdoba y Paraná, a pocas cuadras de su domicilio. Carlovich cumplió el mes pasado 74 años y su estado general era bueno. Tenía como costumbre movilizarse por la ciudad en bicicleta. Se trata de un personaje muy querido y parte de la mitología deportiva local.

En su carrera disputó pocos partidos en primera división, donde vistió las camisetas de Central y Colón. Se destacó en Central Córdoba, donde creció su fama y se convirtió en ídolo entre principios de los ’70 y mediados de los ’80.

En 1974 fue la figura de un partido en el que un combinado rosarino derrotó a la selección argentina que se preparaba para jugar el Mundial en Alemania. Programas televisivos de España realizaron producciones con su vida y se publicaron libros recopilando su pasado deportivo.

"El Trinche" Carlovich.
«El Trinche» Carlovich.

“El futbolista más maravilloso que vi”, declaró alguna vez Pekerman. Menotti aseguró que “era impresionante verlo”.

Maradona profesaba admiración por su talento, pero además por una carrera marcada por una modestia autoimpuesta. “Yo siempre jugué igual, con las mismas ganas. A lo mejor ir a Francia o al Cosmos, posibilidades que tuve en su momento, me hubiera cambiado la vida. Para mí, jugar en Central Córdoba fue como jugar en el Real Madrid”, declaró alguna vez Carlovich marcando sus prioridades.

En febrero pasado, cuando con Gimnasia y Esgrima La Plata visitó Rosario para enfrentar a Central, Maradona se reunió con Carlovich. Con afecto le firmó una camiseta de Central Córdoba con un mensaje que decía: “Para el Trinche, que fue mejor que yo”.

En 2002 fue distinguido como deportista ilustre por la Municipalidad de Rosario.

Fuente: Clarín.

Deja un comentario